www.diariocritico.com

Está previsto darle al alta hospitalaria antes

La Caballé, prácticamente recuperada del ictus, participará el domingo en un recital benéfico

La Caballé, prácticamente recuperada del ictus, participará el domingo en un recital benéfico

martes 30 de octubre de 2012, 12:01h
La soprano catalana Montserrat Caballé presentará y conducirá el concierto solidario contra el cáncer 'Veus per a l'esperança' este domingo en L'Auditori de Barcelona, para cuando se espera que reciba el alta del Hospital Sant Pau, donde se encuentra ingresada desde hace más de una semana por un ictus leve.
Según ha informado L'Auditori en un comunicado, Caballé, Montserrat Martí, Joan Pons, Jaume Aragall y Paata Burchulatze, entre otros músicos, participarán en este recital, que recaudará fondos para colaborar en la investigación oncológica.


El proyecto está liderado por el jefe de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona, Pere Gascón, con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la investigación contra el cáncer, cuyo objetivo consiste en promover y coordinar la atención integral al enfermo, incluyendo la prevención, diagnóstico y tratamiento.


Fuentes del Hospital Sant Pau, donde está ingresada Montserrat Caballé, han explicado a Europa Press que la soprano está evolucionando muy favorablemente, por lo que el equipo médico está evaluando darla de alta en los próximos días y, por supuesto, antes del acto.


Caballé sufrió el día 21 de octubre un ictus muy leve, que le provocó un mareo que la hizo caer y romperse el húmero, tras un concierto en su gira fuera de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios