www.diariocritico.com
Exteriores recomienda extremar la precaución si se viaja a Túnez

Exteriores recomienda extremar la precaución si se viaja a Túnez

martes 24 de marzo de 2015, 18:27h
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los turistas "extremar la precaución" si viajan a Túnez, después del atentado contra el Parlamento y el Museo del Bardo de la capital de la semana pasada.
El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado sus recomendaciones de viaje para Túnez, que pueden consultarse en su sitio web (www.exteriores.gob.es) tras el ataque del miércoles, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

   Consciente del daño que una recomendación de no viajar a Túnez puede tener en la economía de ese país y teniendo en cuenta que en la actualidad ningún país está a salvo del terrorismo, el Ministerio sigue recomendando viajar con precaución a Túnez y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, como ya hacía antes del último atentado.

   "A pesar de la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro", señala la advertencia.

   Tras recordar el atentado contra el Museo del Bardo del pasado 18 de marzo, en el que murieron 20 turistas extranjeros, dos de ellos españoles, Exteriores aconseja, si se viaja a Túnez, "extremar las precauciones y mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales".

   El Gobierno español sí desaconseja expresamente desplazarse a las zonas fronterizas del país, "sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso".

   Y recomienda "vivamente" que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medinine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane fundamentalmente) se efectúen "únicamente en grupos organizados, a través de agencias de viajes especializadas, y con gran prudencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios