www.diariocritico.com

2013, el año de la nueva generación de consolas

Los expertos calculan que las nuevas Xbox y PlayStation costarán entre 350 y 400 dólares

Los expertos calculan que las nuevas Xbox y PlayStation costarán entre 350 y 400 dólares

martes 15 de enero de 2013, 09:08h
La próxima generación de consolas de Microsoft y Sony tendrá un precio de venta inicial de entre 350 y 400 dólares (262,3 y 299,8 euros). En las previsiones de la compañía de análisis Baird Equity también está que la arquitectura de ambos equipos utilice componentes de gama alta tradicionalmente utilizados en los ordenadores.
   En 2012 ya aparecieron rumores de la nueva generación de videoconsolas de Microsoft y Sony, que dominan el mercado de consolas de sobremesa. Con el nuevo año las especulaciones continúan y cada vez son más analistas y expertos los que apuntan a que es este año, 2013, cuando Sony y Microsoft presentarán y lanzarán sus consolas.

   La última compañía en facilitar previsiones sobre estos lanzamientos ha sido Baid Equity. El portal Games Industry se hace eco de valoraciones de uno de los analistas de la compañía, Colin Sebastian, que da nuevos datos sobre lo que se puede esperar de la nueva generación de consolas para este año.

   Sebastian apunta a que la nueva generación de Xbox y PlayStation se dará a conocer poco antes del próximo E3 de Los Ángeles, donde tanto Microsoft como Sony acudirán para mostrar sus consolas en profundidad. Una vez presentadas, las previsiones apuntan a que Sony se adelantará en el estreno de su consola, que estaría a la venta en octubre de este mismo año. Por su parte, Microsoft esperará hasta noviembre para el lanzamiento de la nueva Xbox. En cualquier caso, parece que ambas consolas estarán disponibles de cara a la campaña navideña.

   En cuanto el precio de salida de esta nueva generación, Colin Sebastian ha pronosticado sorpresas. En concreto, el analista ha asegurado que el rango en el que se moverán ambos equipos será de 350 a 400 dólares (262,3 y 299,8 euros). En el caso de Xbox sería similar a los 399 dólares con los que Microsoft comenzó su comercialización. Sin embargo, Sony rebajaría el precio respecto al estreno de PlayStation 3, que fue de 499 y 599 dólares.

   Si se confirma el rango de precio de esta nueva generación, tanto Xbox como PlayStation serían más competitivas con respecto a Wii U. La consola de Nintendo está disponible desde 299 euros, aunque el pack más atractivo se va a los 349 euros, cerca del precio estimado para las otras consolas.

   Más allá del periodo de presentación y estreno de la nueva generación, Colin Sebastian ha anticipado detalles de la arquitectura de las nuevas consolas. En concreto, el analista de Baird Equity ha asegurado que ambas consolas contarán con componentes de gama alta habitualmente utilizados en ordenadores. El motivo de esta elección, según Sebastian, sería facilitar la adaptación de los desarrolladores a la arquitectura de las nuevas consolas, además de aumentar la potencia de las máquinas.

   Una arquitectura de ese tipo también estaría orientada a que la nueva generación de Xbox y PlayStation cuente con funciones de centro multimedia, fácilmente configurables. De esta manera, seguiría la tendencia de convertir las consolas en el centro de actividad multimedia en los hogares.

   Por último, parece que tanto Microsoft como Sony seguirán apostando por sistemas de control alternativos, basados en la captación de movimientos y la voz. Kinect y Move estarán presentes en la nueva generación y ya hay rumores que apuntan a una versión más reducida y precisa del sistema de Microsoft y a nuevas funciones del invento de Sony.


Lea también:
- Los mejores videojuegos de 2012
- Nintendo DS se convierte en la consola más vendida de la historia
- Todas las noticias sobre videjojuegos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios