www.diariocritico.com
5 adaptaciones de videojuegos al cine que terminaron mal

5 adaptaciones de videojuegos al cine que terminaron mal

lunes 30 de junio de 2014, 08:25h
Es lógico que la industria del entretenimiento quiera estirar los éxitos lo máximo posible y trasladar los videojuegos superventas a la gran pantalla. Sin embargo, la experiencia nos enseña que muchas veces es mejor dejar las cosas como están. Y para muestra, 5 botones:
1. Super Mario Bros (1993)
   Probablemente la peor adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Esta película seguía los pasos de Mario y Luigi, dos fontaneros que debían rescatar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejercito de lagartos.

   La película no consiguió captar la estética del clásico videojuego de Nintendo, con escenas que, en algunas ocasiones, recordaban más a una largometraje de terror que a una película para adolescentes.



2. Street Fighter, la última batalla (1994)
   'Street Fighter, la última batalla' fue la primera y la última película que dirigió Steven E. de Souza. Y no es de extrañar, a la vista de las pésimas críticas que recibió.

   La cinta estuvo  protagonizada por unos jóvenes Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue y seguía los pasos de un grupo de luchadores que debían desbaratar los planes del malvado General M. Bison, que pedía la suma de 20.000 millones de dólares por liberar a 63 rehenes.


3. Mortal Kombat (1995)
   Parece que a Paul W.S. Anderson le gusta adaptar videojuegos a la gran pantalla, pero el resultado siempre está muy lejos de ser el deseado

   Su primera adaptación fue 'Mortal Kombat', una película en la que el brujo Shang Tsung trataba de hacerse con el control de la tierra ganando el torneo de artes marciales 'Mortal Kombat'.

   Siete años después de esta película, Anderson trato de adaptar de nuevo un videojuego, esta vez, la mítica saga Resident Evil, pero una vez más, tanto los fans como la crítica se le echaron encima.




4. Final Fantasy: la fuerza interior (2001)
   Aunque del videojuego solo tomara el nombre, 'Final Fantasy: la fuerza interior' no consiguió convencer ni a los fans ni a la crítica.

   La película seguía los pasos de la doctora Aki Ross, una mujer que, lejos de luchar con armas de fuego contra una raza de alienígenas, trataba de entenderlos para así destruirlos de forma completa.

   'Final Fantasy: la fuerza interior' atrajo a los cines a cientos de fans, que salían de la sala preguntándose que relación tenía la película con la longeva saga de videojuegos.




5. Doom (2005)
   Este thriller futurista basado en el shooter homónimo nos presentaba a un escuadrón especial que debía acudir a la llamada de un laboratorio, donde un experimento fallido había conseguido que una raza de mutantes estuviera aniquilando a la población.

   Recordamos en esta película a Karl Urban, Dwayne 'The Rock' Johnson y Rosamund Pike armados hasta los dientes y también a los que probablemente hayan sido los peores papeles de sus carreras.

 

Lea también:
- 'Los Sims 4' ya tiene fecha de lanzamiento: el 4 de septiembre
- Los videojuegos mejoran la atención de las personas mayores, según un estudio de la UNED
- La industria del videojuego es una de las salidas laborales más demandadas por los jóvenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios