www.diariocritico.com
Maquinaria industrial de ocasión, un buen recurso para iniciar un negocio
Ampliar

Maquinaria industrial de ocasión, un buen recurso para iniciar un negocio

lunes 27 de noviembre de 2017, 12:51h

Poner en marcha un negocio es un proceso emocionante, que exige planificación y cálculo. El aspecto que mayor inquietud genera es, sin duda, el presupuesto. Todas las iniciativas empresariales, por modestas que sean, requieren una inversión inicial y cuadrar números no siempre resulta fácil.

La situación se complica cuando se ha de adquirir maquinaria. Algunos sectores requieren una maquinaria industrial costosa, que exige disponer de un presupuesto elevado para su adquisición. Una forma de afrontar esa inversión inicial sin que el gasto se dispare más de lo necesario es recurrir al mercado de segunda mano. Hoy en día, la maquinaria de ocasión ofrece las máximas garantías y puede representar un ahorro de presupuesto considerable.

Ventajas de comprar maquinaria en el mercado de ocasión

Algunos emprendedores se muestran reticentes a la hora de comprar productos y máquinas que ya han sido utilizados. Sin embargo, el mercado de segunda mano presenta una serie de ventajas que se han de valorar a la hora de tomas decisiones.

  • Oferta amplia

En la actualidad, el catálogo de maquinaria de ocasión es amplísimo. Cualquier sector industrial puede encontrar repuestos en el mercado a precios ventajosos. Sin ir más lejos, la firma Emjuvi maquinaria industrial, especializada en el sector de la farmacia, alimentación, dietética y afines, dispone de una completa oferta de aparatos para cubrir todas las necesidades de producción.

Envasadoras, granuladoras, encartonadoras, autoclaves, emblistadoras, neveras industriales… el catálogo de Emjuvi es inmenso y puede consultarse cómodamente a través de su página web.

  • Precios ventajosos

Adquirir maquinaria de segunda mano puede representar un ahorro considerable respecto al producto nuevo. El precio vendrá determinado por el uso y la antigüedad de las máquinas. Ocurre como con cualquier producto de segunda mano: las unidades seminuevas, que se hayan utilizado durante poco tiempo, presentan un precio superior a las que han tenido un mayor uso.

En cualquier caso, la compra saldrá a cuenta porque siempre existe un ahorro respecto al material nuevo.

  • Productos revisados y con garantías

Todos los productos de segunda mano están revisados y disponen de la garantía reglamentaria. Los plazos dependerán de cada empresa, pero en general se aplican los criterios del Código Civil (artículos 1.484 a 1.491), que establece un periodo de garantía de un año en la venta de maquinaria industrial de segunda mano.

La garantía es un elemento de fiabilidad fundamental para todas las operaciones de compra-venta. La maquinaria industrial, nueva o de segunda mano, es siempre costosa, por lo que debe estar cubierta por las garantías reglamentarias. De esta manera, el comprador puede estar tranquilo de que el vendedor responderá ante cualquier contratiempo.

  • Más presupuesto para otras inversiones

Adquirir maquinaria de segunda mano representa un ahorro. Aunque el comprador sepa que la duración de un producto usado puede ser inferior a la de uno nuevo, la operación es ventajosa. El empresario puede invertir el dinero que se ahorra en otros aspectos de la empresa.

Algunos emprendedores se plantean la compra de maquinaria de ocasión como una solución temporal, que les permite empezar a facturar e ir reservando capital para futuras compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios