www.diariocritico.com

Las rusas siempre fueron a remolque del ritmo que marcaba el conjunto español 

El Ros Casares empieza con una victoria sobre el Ekaterimburgo la final a ocho de la Euroliga femenina

El Ros Casares empieza con una victoria sobre el Ekaterimburgo la final a ocho de la Euroliga femenina

miércoles 28 de marzo de 2012, 20:14h
El Ciudad Ros Casares derrotó este miércoles al Ekaterimburgo (62-49), en el primer encuentro del Grupo B de la final a ocho de la Euroliga, en un encuentro en el que las rusas siempre fueron a remolque del ritmo que marcaba el conjunto español, que supo frenar a sus rivales y ganó con solvencia el encuentro disputado en Estambul. 
En el encuentro entre dos de las favoritas del grupo B, las jugadoras de Roberto Íñiguez comenzaron con una marcha más que sus rivales, quienes no pudieron contar con la figura de Sue Bird, y fijaron una ventaja máxima de seis puntos (8-2, min. 6) gracias a la acción de Jackson, Sancho Lyttle y Maya Moore.

Las rusas, que habían perdido los dos partidos que habían disputado ante el Ciudad Ros Casares esta temporada, basaron su capacidad anotadora durante el partido únicamente en los pilares de Deanna Nolan, Sandrine Gruda, y, especialmente, Candace Parker, pero no pudieron ponerse por delante del Ciudad Ros Casares en ningún momento del partido.

La lesión de Wauters en la ceja producida en un golpe en el segundo cuarto redujo durante unos instantes la capacidad anotadora del Ros Casares y provocó una mínima reacción de las rivales aunque pronto despertó el equipo valenciano con un parcial de 8-0.

El descanso, al que se llegó con 33-20 en el marcador, no funcionó como revulsivo para el Ekaterimburgo, que no mejoró ni en defensa ni en ataque, por lo que el Ros Casares llegó a disfrutar de una ventaja de 23 puntos (49-26, min. 27) tras encadenar dos jugadas de 2+1.

Con el encuentro prácticamente decidido y con un ritmo de anotación muy bajo (51-31, min. 30), el equipo dirigido por Roberto Íñiguez relajó la defensa y las rusas pudieron acercarse en el marcador, aunque no pudieron inquietar a las valencianas ni acercarse a su media habitual de puntuación en Euroliga, cercana a los 76 puntos.

El Ciudad Ros Casares, que empieza como líder su andadura en la final a ocho, afrontará en la segunda jornada un encuentro clave ante el SpartaK Moscú, vencedor de su primer partido ante el Wisla (77-70). Una victoria de las valencianas unida a un triunfo del Ekaterimburgo podría acercar mucho el primer puesto del grupo y la posibilidad de jugar la final de la Euroliga el próximo domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios