www.diariocritico.com

¿Traición o aviso a Iglesias?: Sánchez se reúne esta tarde con Rivera en vísperas de su cita con el líder de Podemos

martes 29 de marzo de 2016, 13:18h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán esta tarde un día antes de su encuentro previsto con Pablo Iglesias, con quien Sánchez quiere retomar las negociaciones para la formación de gobierno. Según ha informado el partido naranja en un comunicado, al encuentro, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Congreso de los Diputados, asistirán los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos. Se trata, han señalado fuentes de esta formación, de "una reunión de seguimiento" del acuerdo que firmaron el pasado mes de febrero.

¿Traición o aviso a Iglesias?: Sánchez se reúne esta tarde con Rivera en vísperas de su cita con el líder de Podemos
(Foto: EP)

La cita, de la que se ha informado con poco más de seis horas de antelación, tendrá lugar en vísperas del primer encuentro entre Sánchez e Iglesias después de que Podemos se levantara de la mesa de negociaciones como consecuencia del acuerdo que firmó el PSOE con Ciudadanos.

El líder del PSOE insiste en que el pacto con Rivera es "condición necesaria" para pactar un gobierno de cambio, pero quiere que se sume Podemos. A su juicio, estos tres partidos son los que tienen que liderar la alternativa al PP.

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha explicado que no descarta "ninguna formulación" a la hora de poner en marcha ese gobierno y ha apuntado que no se cierra a que haya "representantes" de Podemos y Ciudadanos en ese Ejecutivo.

Eso sí, no ha aclarado si incluiría a Iglesias y al líder del partido naranja, Albert Rivera, en ese hipotético gobierno. Sánchez ha asegurado que no ha hablado de esta cuestión con ellos y ha insistido en que está dispuesto a incluir a "representantes" de estos partidos.

Además, Sánchez ha defendido el acuerdo con Ciudadanos y ha explicado que se puede mejorar con las aportaciones que han recibido en las reuniones que han mantenido en las últimas semanas con agentes sociales.

Después del fracaso de la primera investidura de Sánchez, el PSOE y Ciudadanos acordaron que seguirían negociando con otros partidos, sobre la base del pacto que cerraron. En un principio aseguraron que sólo hablarían con terceros de manera conjunta, pero finalmente cedieron en ese requisito.

Así, antes de Semana Santa, el PSOE se mostró dispuesto a sentarse con Podemos sin la presencia de Ciudadanos, que tampoco puso objeciones a ese cambio en el guión.

Mientras que los de Rivera insisten en que es el PP el que tiene que sumarse a su pacto con el PSOE, los socialistas insisten en que el socio debe ser Podemos, que rechaza llegar a acuerdos con el partido de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios