www.diariocritico.com
'Los Leones' se juegan en Bruselas la clasificación para el Mundial de rugby
(Foto: Federación española de rugby)

'Los Leones' se juegan en Bruselas la clasificación para el Mundial de rugby

sábado 17 de marzo de 2018, 11:21h
España se enfrentará este domingo a Bélgica en un duelo decisivo en el que 'los Leones' deben ganar si quieren clasificarse para el Mundial de rugby de Japón 2019. Sería la segunda vez que el XV del León logra una clasificación para el Mundial, y todo apunta a que así será, teniendo en cuenta el juego desplegado en los últimos encuentros. El partido podrá verse el domingo a las 13:00h por Telepeporte y por la web de Rugby Europe.

Faltan apenas 24 horas para el duelo decisivo entre España y Bélgica. "Todos, y en especial los Leones y el cuerpo técnico y staff que han formado parte del XV del León durante los últimos años, sabíamos desde un primer momento lo duro que es el camino a un Mundial", señalan desde la Federación Española.

El actual formato del Campeonato más importante de Rugby XV masculino, celebrado cada 4 años y en el que participan solo 20 equipos, de los cuales 12 vienen ya determinados por los méritos cosechados en el Mundial anterior, asegura siempre dos cosas: que realmente participan los 20 mejores combinados nacionales del planeta y que los 8 equipos que consigan superar la fase de clasificación se habrán ganado con creces acudir en este caso a Japón. El XV del León será una de las 20 naciones que participe en la Copa del Mundo de Japón 2019 si gana a Bélgica.

El domingo en Bruselas, los Leones lucharán ante los Black Devils y también ante la responsabilidad que sobre sus hombros recae. Sin embargo, y a tenor de lo vivido estos dos últimos años, "sobran los argumentos para confiar en unos hombres que nos han permitido soñar, que nos han emocionado partido tras partido, que han cuestionado el aforo del Estadio Central abarrotando sus gradas y que visten el León de su pecho con orgullo y lealtad", concluye la Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios