www.diariocritico.com

Formación online para los padres durante la cuarentena

Formación online para los padres durante la cuarentena
Ampliar
lunes 06 de abril de 2020, 19:29h

Tras declararse el estado de alarma, millones de niños están encerrados en casa debido al coronavirus. Los primeros días costó asimilar dicha situación, pero ahora que comprendemos lo esencial de quedarse en casa, es importante establecer ciertas rutinas con los más pequeños en casa.

El curso lectivo no se ha acabado, y con ello, los colegios han adoptado medidas para poder dar clase de manera online. Para los niños del instituto o la universidad resulta menos complicado adaptarse pero ¿y los más pequeños de casa?

Los padres, se ven obligados a mantener las rutinas del día a día, y ayudar a la formación de sus hijos de temprana edad. Por ello, el International Montessori Institute ofrece un curso de formación para padres online para afrontar de educación de los hijos de 0 a 6 años desde casa, en estos momentos tan complicados.

Descubre las mejores técnicas para ayudar a los hijos con las tareas y cómo afrontar el desarrollo infantil de los más pequeños de casa en está situación de confinamiento por el COVID-19.

Cómo ayudar a los hijos en el confinamiento

El tiempo que los niños pasarán en casa para prevenir la expansión del COVID-19 ofrece la posibilidad de volver a centrarse en lo básico: disfrutar de los pequeños momentos con la familia, tener tiempo para centrarse en uno mismo y el más importante, aportar en el aprendizaje para los hijos. Además, el aprendizaje no tiene que ser aburrido con algunas tácticas esenciales.

Los cursos montessori online ofrecen la posibilidad a los padres de apoyarse en esta educación montessori durante la cuarentena.

Es vital aprovechar este estado de alarma para que los niños aprendan a tener autonomía y fortalecer la unión con toda la familia.

Clases online

Para prevenir que los alumnos no pierdan el ritmo escolar durante la cuarentena, las instituciones de educación ofrecen formación, ejercicios y tareas de manera online.

Estos ejercicios son enviados a los padres, para que estos, le ayuden a los más pequeños a realizar dichas tareas. Es importante, que creeis un ambiente acogedor y unido, para que los niños se sientan con ganas de seguir aprendiendo.

Es vital que los padres consigan equilibrar el horario de clases con el resto de actividades dentro de casa para evitar que los más pequeños se sientan estresados y abrumados con la situación.

Establecer horarios

Una parte esencial en la educación de los más pequeños es ayudar a establecer sus rutinas por medio de horarios, donde se muestra cada actividad.

Esto ayuda a los niños a conocer que tienen que hacer cada día, ya que al ir al colegio, actividades extraescolares y juegos sabían con exactitud qué les deparaba cada día de la semana. Además, los expertos recomiendan establecer horarios parecidos a los del jardín de guardería o colegio para no trastocar sus rutinas.

Los papás podéis intentar intercalar en su horario actividades más complejas con algunas entretenidas, como manualidades. Los cursos montessori se basan en la unión y respeto de la familia, por lo tanto, no olvidéis desconectar la televisión, ordenador o radio durante las tareas de los hijos.

Realizar actividades de aprendizaje por medio de juegos

Las actividades lúdicas potencian la creatividad y habilidades blandas de los más pequeños, permiten a unir los vínculos positivos con cada miembro de la familia.

El ejercicio, las artes como manualidades, el juego y este tipo de actividades realizadas en familia potencian las habilidades de los más pequeños. Con ellas, pueden descubrir sus propias fortalezas y debilidades, conociendo cómo pueden gestionar sus emociones.

Mantener sus horarios normales

Es importante tener en cuenta que no son unas vacaciones, por lo que en los pequeños es esencial mantener sus horarios, en especial respetar esto por la noche.

Los expertos en psicología infantil aseguran que es esencial acostar a los niños como si fuese un día normal ya que es la única manera de mantener el ritmo al que están acostumbrados.

No abusar de las tecnologías

Durante el confinamiento por el coronavirus hay que limitar el uso de pantallas y aparatos electrónicos, en especial para las edades más bajas.

Conectar la televisión o dejar que jueguen al ordenador puede sonar tentador para descansar, pero recuerda la importancia de pasar tiempo en familia, así lo comparte la educación montessori.

Poner límites en el tiempo es necesario, aunque durante la cuarentena los padres pueden levantar más la mano, es vital marcar horarios de control.

En definitiva, el estado de alarma puede ocasionar situaciones de estrés y tensión, en especial en los más pequeños de la casa.

Para los padres es esencial aprender a cómo afrontar el aprendizaje y desarrollo infantil en esta situación, la formación montessori puede ayudar a ello a las familias con niños de entre 0 a 6 años.

Es hora de poner en práctica estos consejos tan útiles y comenzar a formarse con un curso online para saber gestionar mejor la situación. Afrontar el desarrollo infantil de la manera adecuada es posible ¿a qué esperas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios