www.diariocritico.com

El Corte Inglés acoge en la Galería de Arte María Porto, 'Glimmer and remnants', de Julia San Román

miércoles 17 de abril de 2024, 13:13h
El Corte Inglés acoge en la Galería de Arte María Porto, 'Glimmer and remnants', de Julia San Román
Ampliar

La exposición de Julia San Román presenta 2 series distintas de pintura inspiradas en otras de sus series pictóricas anteriores. Bajo los nombres “Glimmer” y “Remnants”, la artista plantea la catarsis y la esperanza a través una selección de obras con resina.

La primera de las series, “Glimmer” (Fulgor) constituye un intento de llegar a la esencia de la luz, expresándolo mediante la abstracción geométrica, mezclada con episodios de luz realista reflejada en las nubes, convergiendo así dos lenguajes expresivos en su obra. La segunda, “Remnants” (Retazos), se presenta como una evolución de la anterior, añadiendo flores acrílicas, en alusión a la fugacidad de la vida y a la belleza transitoria.

Los fractales de luz, objetos geométricos que se repiten cada uno como una copia del todo, son el principal protagonista de esta obra, en la que parecen luchar por abrirse paso entre las nubes. Sus acabados brillantes y sus luminosos trazos evocan una visión personal y expresionista de la positividad que la artista refleja y de cómo la luz es capaz de vencer a la oscuridad.

Nacida en Madrid, Julia San Román desarrolla su carrera artística en California. Doctorada con anterioridad en Ciencias Biológicas, en el año 2000 regresó al sistema universitario norteamericano para estudiar Artes Plásticas e Historia del Arte. Desde ese momento, se ha dedicado por completo a la pintura.

San Román ha expuesto colectivamente mediante representación en diversas galerías de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Santa Fe, New Orleans, Houston, Bernardsville, Tulsa, La Jolla, y Washington D.C.

La muestra se podrá visitar en la Galería de Arte de María Porto, en El Corte Inglés de Castellana (Madrid), hasta el 15 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios