www.diariocritico.com
Diseño perfeccionado: el reloj UNO 24 NEO one-hand de Klaus Botta

Diseño perfeccionado: el reloj UNO 24 NEO one-hand de Klaus Botta

miércoles 11 de diciembre de 2013, 10:32h
El concepto del reloj UNO 24 one-hand (con una única manecilla) desarrollado por Klaus Botta sigue siendo único, pues ningún otro reloj permite que las 24 horas del día se puedan ver tan fácilmente. Gracias su revolucionario principio de visualización, el UNO 24 ha ganado consecutivamente muchos premios internacionales de diseño y ha sido incluido en las mejores colecciones de museos de diseño y arquitectura.

¿Es realmente posible mejorar un moderno diseño clásico como el UNO 24?

El equipo creativo de Botta-Design aceptó el reto y comenzó a rediseñar el principio de visualización del UNO 24. Durante este complejo proceso de diseño aparecieron muchas nuevas ideas relativas a las manecillas, la esfera, la escala y el uso del color, aunque muchas de ellas fueron rechazadas enseguida. Sólo algunos diseños demostraron un gran potencial y fueron aprobados para la segunda fase del proceso. Finalmente, sólo se mantuvieron los dos diseños más prometedores. Klaus Botta ha llamado al resultado el UNO 24 NEO.

El nuevo diseño de la esfera les da a los modelos UNO 24 NEO una sensación de orden, equilibrio y alta precisión. Al mismo tiempo las manecillas, que son un 15% más largas, permiten que se haga un uso más óptimo de la esfera, lo cual permite que la hora se pueda observar con mayor precisión.

La manecilla de 24 horas y los 4 cuadrantes en la versión de color más claro, se acentúan con un color naranja brillante, el cual hace que la orientación de la esfera, así como la posición de la manecilla resulten obvias desde el primer momento.

A la hora de diseñar la versión más oscura del reloj, se utilizaron los últimos descubrimientos aportados por las recientes investigaciones hechas sobre la percepción, pues se sabe que el ojo humano es más sensible al color verde en condiciones de poca luz. Los cuadrantes de color verde brillante hacen mucho más fácil ver qué hora es en los lugares donde hay poca luz. La manecilla del reloj también facilita esta posibilidad pues está hecha de acero inoxidable de gran calidad que absorbe la luz ambiental y la refleja sobre el portador del reloj.

Klaus Botta también tiene buenas noticias para los que prefieren los modelos convencionales del UNO 24, el diseño clásico también seguirá formando parte del stock de modelos de Botta-Design.

Hasta el 20 de diciembre de 2013, ambas versiones del UNO 24 NEO pueden ser ordenadas a un precio especial desde la página del fabricante: www.botta-design.de. Simplemente introduce el siguiente código al realizar el pedido para recibir un descuento de 50 euros: neo1512

Especificaciones técnicas: armazón de acero inoxidable, cristal de zafiro, RONDA 515 24H con mecanismo suizo, a prueba de agua hasta 3 bar, Ø 40 mm, altura total 7,2 mm, altura visible aproximadamente 4,5 mm

Opciones

· Esfera oscura disponible en la Black Edition

· Pulseras de cuero, goma y acero inoxidable del mismo color que la armazón del reloj.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Botta Design

Página Web: www.botta-design.de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios