www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico

La separación de los Duques de Lugo

miércoles 14 de noviembre de 2007, 09:22h


La Zarzuela confirma la separación de
la infanta Elena y Jaime de Marichalar

La prensa habla ya del 'annus horribilis' de la Casa Real

Los Duques de Lugo han decidido "el cese temporal de su convivencia conyugal", aunque de momento esta separación no tendrá consecuencias legales. La infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar quieren darse un tiempo para meditar sobre su futuro matrimonial "pensando siempre en el bienestar de sus hijos", Felipe y Victoria de Marichalar, de 9 y 7 años, y en su condición de miembros de la familia real. Lea y comente>>

          _____________________________________________________

La prensa habla ya de 'annus horribilis'

La prensa habla ya del 'annus horribilis' de la Casa Real

La prensa ha presentado con respeto la importante noticia que, eso sí, se esperaba hace tiempo: la separación de los Duques de Lugo. Aún así, pese a las cautelas, se deja claro que esto no es un acontecimiento más: es el 'annus horribilis' de la Familia Real. Tras las fotos quemadas, la portada de El Jueves o el incidente con Chávez, llega esto.
Lea y comente>>



  - OPINIONES -

Se confirma la separación de los duques de Lugo
Rosa Villacastín
Se confirma la separación de los duques de Lugo

Separación temporal
Paco Vilariño
Separación temporal

   - PERFILES -


La infanta Elena de Borbón

Su Alteza Real La Infanta Doña Elena, Duquesa de Lugo, de nombre completo Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia (Madrid, 20 de diciembre de 1963) es la primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia y ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona Española, después de su hermano, el príncipe Felipe, Príncipe de Asturias, y sus sobrinas, la Infanta Leonor y la Infanta Sofía respectivamente.

Cursó sus estudios en el Colegio de Santa María del Camino y, a continuación, los de Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid y se diplomó en 1986 como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología Inglesa.

Tras trabajar como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino y un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter (Reino Unido), completó sus estudios en la Universidad de Comillas, de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993. Además de inglés y español, la Infanta también habla francés.

El 18 de marzo de 1995 se celebró en la catedral de Sevilla su enlace matrimonial con Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo de los condes de Ripalda. El Rey le concedió el título de Duquesa de Lugo. Tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón, Grande de España, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Grande de España, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.


Jaime de Marichalar

Es el cuarto de los seis hijos del Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, que falleció en 1979, y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. De aquí su pertenencia al Solar de Tejada.

La Casa de Marichalar pertenece a la nobleza vasca, siendo dividida en dos ramas: la rama isabelina, de la cual desciende Jaime de Marichalar y la rama carlista que ostenta los títulos nobiliarios de marqués y conde de Marichalar, siendo el actual marqués Joaquín de Marichalar y Cotton de Bennetot, vecino de Pamplona (Navarra).

Realizó sus estudios en los colegios de los Jesuitas de Burgos, San Estanislao de Kostka de Madrid y en la Yago School de Dublín, Irlanda.

Su formación académica se orientó hacia el campo de la Economía, en la especialidad de Gestión de Empresa y Mercadotecnia. En 1986 amplió su formación realizando períodos de prácticas en diversas entidades financieras de París, donde residió de soltero hasta los primeros años de su matrimonio. Aunque hay que remarcar que no es licenciando en Economía ni en ninguna otra carrera relacionada con esta disciplina.[sin referencias]

El 18 de marzo de 1995 se celebró en la catedral de Sevilla su enlace matrimonial con Elena de Borbón.

Tras unos años de trabajo en el sector de los mercados financieros de ámbito internacional, fue nombrado en enero de 1998 "Managing Director Senior Advisor" de la Crédit Suisse First Boston, en Madrid, donde viven los Duques de Lugo desde ese mismo año. Igualmente, preside la Fundación Winterthur, que impulsa numerosas actividades culturales.

El 22 de diciembre de 2001 sufrió una isquemia cerebral mientras practicaba deporte con una bicicleta estática que le dejó paralizada la parte izquierda de su cuerpo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios