www.diariocritico.com

Supuestamente aparece el alcalde de Boadilla

Correa dice que tiene grabado el reparto de una operación urbanística amañada

Correa dice que tiene grabado el reparto de una operación urbanística amañada

martes 06 de octubre de 2009, 18:13h
El cabecilla de la trama Gürtel, FRancisco Correa, se jactaba de tener al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y a su teniente de alcalde, Miguel Ignacio González, grabados en imágenes de vídeo repartiéndose el dinero de una operación urbanística amañada, según la imputada Felisa Jordán, una de las administradoras de dos de las principales empresas de la trama.
Según el sumario del caso Gürtel, en su declaración ante el juez, Jordán explicó que cuando ella señala que quiere marcharse de Easy Concept, Correa intenta persuadirla de que no lo haga, pues era "una oportunidad para todos". "No seas tonta, no ves que le tengo comiendo de mi mano", dijo respecto a Panero.

    Según le relata el propio Correa, tras un concurso público, el negocio en cuestión "se lo dan a una empresa que ellos deciden y sobre eso se saca una comisión". "Y se la dan a los dos, a Arturo González Panero y a Ignacio (...) Me cuenta que en una mesa se sientan y le cogen en video al alcalde contando el dinero y repartiendo el dinero para cada uno (...) ¿No ves que lo tengo con ese video pillado?", explica Jordán que le dice su jefe.

     Asimismo, da cuenta de que Correa "se mosquea" con el alcalde por no concederle una segunda parcela, por lo que le amenaza con sacar el video y enseñarlo al partido. "Ignacio se caga, se hace caca, me explica todo el detalle, que se hace caca", explica la imputada ante juez, para añadir: "pero además le dice que el señor que está sentado en la punta --que no era de los que habitualmente están-- es un notario, que va a levantar un acta ante Notario. Luego Correa me dice que ese notario era falso y que simplemente le han querido acojonar".

    Del mismo modo, explica que Correa siempre decía que Guillermo Ortega "era de su cuerda, que lo tenía bien contento". "Les tengo yo bajo mi control", decía entonces Correa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios