www.diariocritico.com
5 consejos para comer sano en el trabajo
Ampliar
(Foto: Pixabay)

5 consejos para comer sano en el trabajo

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:49h

Comer sano en el trabajo: ¿Misión imposible? Ya sea por el horario laboral, la distancia hacia el trabajo o los quehaceres domésticos y familiares, en España hay muchos trabajadores que suelen comer en restaurantes cada día. Y es que salir fuera de la oficina al mediodía ayuda a tomarse un respiro durante la jornada y nos ahorra tiempo en la cocina para invertirlo en otras tareas que consideramos más importantes.

Según un estudio para conocer los hábitos alimenticios de los consumidores en relación con su jornada laboral elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), 6 de cada 10 españoles comen fuera de casa.

En esta línea, cada vez son más las empresas que, conscientes de la falta de tiempo de sus trabajadores, apuestan por ofrecerles cheques de comida y así hacer más cómoda su jornada. Una rutina, la de salir a comer fuera, que puede aumentar nuestro bienestar pero también se puede volver en nuestra contra si no tenemos en cuenta estas recomendaciones de Up SPAIN, empresa dedicada a la emisión de cheques y tarjetas de servicio:

1) Mantener una dieta sana

No es tarea fácil guardar la línea comiendo fuera, pero se puede conseguir cuidando lo que se pide en los restaurantes.
El primer consejo de Up SPAIN es planificar tus menús con antelación:
piensa qué te gustaría comer en casa cada día y adáptalo a tu menú de trabajo. Para ello, es clave elegir un restaurante con opciones variadas y así tener libertad para escoger los platos. Es aconsejable ir cambiando el tipo de cocina y menús, priorizando dietas saludables como la mediterránea.
Otra recomendación pasa por no ser tímidos en pedir que nos personalicen nuestra comida en los restaurantes según nuestros gustos y necesidades, ayudarse de semillas tostadas y condimentos para mejorar el sabor, así como terminar con un té que ayude a la digestión.

2) Reducción de gastos

Comer de restaurante no siempre es sinónimo de aumentar gastos.
Si alguna vez has comparado los menús de la comida y la cena habrás visto que, aun ofreciendo los mismos platos, los precios del almuerzo son mucho más bajos dada la competencia entre restaurantes cercanos a oficinas.
Además, la prisa de los clientes para volver al trabajo les permite servir más comandas y ofrecer precios más competitivos.

3) Ahorro de tiempo

No tener que cocinar nuestra comida de cada día y no tener que desplazarnos nos ahorra una gran cantidad de tiempo que podemos invertir en otros ámbitos como la familia, el ocio o el trabajo. Basta conocer los restaurantes cercanos a la oficina y reservar una mesa con antelación.
Empezar por variar de establecimiento te ayudará a conocer cuáles son más rápidos en el servicio y por tanto podrás tomar la decisión más adecuada en función del tiempo del que dispongas.

4) Tiempo de descanso

La hora de la comida no puede ser una extensión de tu jornada. Haz del mediodía tu pequeño oasis de descanso y opta por desconectar del móvil, del correo electrónico y de las conversaciones de trabajo. Se trata de un muy buen momento para descansar tu mente y reducir el estrés disfrutando de una buena comida en compañía de tus compañeros, familiares o de ti mismo y tus propios pensamientos.

5) Ventajas fiscales

Además del ahorro en nuestros bolsillos, apostar por los cheques de comida garantiza ventajas fiscales para la organización y sus empleados y facilidad en la gestión.

Fuente: Up SPAIN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios