www.diariocritico.com

El 56,8% de los españoles desea un seguro médico privado

De cada diez trabajadores españoles casi 6 de ellos desearían un seguro médico privado como una mejora laboral, en caso de poder elegir.
El 56,8% de los españoles desea un seguro médico privado
Ampliar

Aunque España cuenta con uno de los mejores sistemas de salud pública a nivel mundial, cada vez son más los españoles que se decantan por la contratación de un seguro médico privado. Posiblemente se deba a la idea de contar con atención inmediata y personalizada, o el hecho de poder seleccionar el especialista con el que desea tratarse, lo cierto es que a pesar de la situación actual del país, el usuario común muestra una preferencia por adquirir un seguro privado, o utiliza ambas modalidades, según sea su necesidad.

En una encuesta realizada por Adecco, el 56,8% de los trabajadores de empresas encuestados, indicaron su deseo de que su empresa les contrate un seguro médico privado. Asimismo, esta situación se posiciona por encima de de incentivos como descuentos especiales, ocio, cultura y consumo (51,8%), plan de pensión (49,2) y finalmente, apoyo económico para educación de sus hijos (46%).

Y es que tanto empleadores como trabajadores coindicen en que el seguro de sanidad privada es el beneficio social más valorado. El 70% de los empleados que cuenta con seguro médico a través de una empresa, considerarían una pérdida importante dejar de beneficiarse de él cambiando de trabajo, según datos del 2° Barometro Adeslas de Salud 2015.

Con una visión enfocada en la retención y adquisición de talentos, el seguro de salud privada es percibido como un incentivo que motiva el compromiso de los trabajadores, adicionalmente, las empresas que incluyen estas pólizas dentro del paquete de beneficios sociales, son más atractivas en términos de empleabilidad. Asimismo, el 79% de los españoles otorgan puntaciones notables a los servicios otorgados por la sanidad privada y en el 86% de los casos lo recomendarían a familiares y amigos.

En este sentido, en 2014 más de 300.000 personas decidieron adquirir una póliza privada de salud, obteniendo un crecimiento total del 5% sólo en ese año. Asimismo, en 2015 las aseguradoras tuvieron un excelente año comercial, un total de 6,5 millones de nuevas contrataciones de seguros privados fueron hechas sólo hasta mediados de año. El negocio de las aseguradoras tuvo una suma total de 6.952 millones de euros, originando un impulso en la media de 4.4%, en contraparte de la media anterior de 3,3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios