www.diariocritico.com

Academia Play, la revolución en la educación

miércoles 10 de mayo de 2017, 10:24h

La plataforma educativa Academia Play, tras un año de rodaje, ha conseguido consolidar su innovador proyecto educativo. Sus cifras avalan el proyecto. Ya cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook y 280.000 suscriptores en su canal de Youtube.

Su éxito radica en una fórmula que combina el aprendizaje con un estilo visual muy atractivo. Mediante breves vídeos de carácter didáctico se exponen hechos históricos, reviews de películas, píldoras de arte, música, ciencia... Además, en su plataforma web lanzan artículos, infografías y GIFs animados.

Son muchos los maestros que ya utilizan sus vídeos y explicaciones en sus clases. Muchos usuarios comentan que nunca habían aprendido y fijado una lección en tan poco tiempo. La Edad Media en diez minutos o la Revolución Francesa en catorce. Algunos de sus vídeos han superado holgadamente los diez millones de reproducciones.

"Como he dicho anteriormente, ustedes son de lejos el mejor canal de Youtube. Gracias por hacer de la plataforma una verdadera fuente de divulgación. Genial su trabajo. Ya había profetizado su éxito desde mi suscripción desde los doce mil y sé que hay más éxitos por venir. No hay más palabras que aludan a su canal: genialidad”, comenta un suscriptor.

Como agradecimiento Academia Play ha lanzado un vídeo en el que algunos periodistas y celebrities se suman al éxito con vídeos de felicitación: Carlos Alsina, Alfredo Urdaci, Alejandra Andrade, Frikidoctor, Carmen Morales, Elías Israel... Al final del vídeo aparecen por primera vez los magos que están detrás de estas vistosas realizaciones: Javier Rubio, dibujante y arquitecto de profesión, y José Manuel Pastor, un emprendedor digital con varias empresas de éxito.

El modelo de negocio de Academia Play está sustentado en dos pilares: La Academia como plataforma educativa y Corporatia Play, una agencia de videomarketing donde realizan vídeos del estilo whiteboard (esos donde sale una mano dibujando) para empresas de todo tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios