www.diariocritico.com

La Academia Sueca decide no conceder este año el Premio Nobel de Literatura

viernes 04 de mayo de 2018, 11:41h

La Academia Sueca ha decidido no conceder este año el Premio Nobel de Literatura 2018, según ha informado la Fundación Nobel en un comunicado.

La decisión ha sido adoptada tras la polémica surgida con las denuncias por acoso sexual del marido de una de las integrantes de la entidad, que ha llevado a una serie de miembros de la junta a abandonar la institución. La última vez que no se otorgó el premio de literatura fue en 1943, en el momento álgido de la Segunda Guerra Mundial.

El Premio Nobel de Literatura es uno de los 5 señalados en el testamento del filántropo sueco Alfred Nobel, quien pidió que fueran entregados cada año "a quien hubiera producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal", seleccionados por la Academia Sueca, que los anuncia el primer jueves de cada mes de octubre. En este caso, lo que ha anunciado es que cancela su edición de este 2018.

Un total de 11 galardonados con premios Nobel de Literatura han sido de habla hispana: los españoles José Echegaray (1904), Jacinto Benavente (1922), Juan Ramón Jiménez (1956), Vicente Aleixandre (1977) y Camilo José Cela (1989); los chilenos Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971); el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1967); el colombiano Gabriel García Márquez (1982); el mexicano Octavio Paz (1990) y el peruano Mario Vargas Llosa (2010).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.