www.diariocritico.com
El libro 'La catedral del mar' tendrá su serie estrenada este mes en 'Antena 3'
Ampliar
(Foto: Antena 3)

El libro 'La catedral del mar' tendrá su serie estrenada este mes en 'Antena 3'

viernes 04 de mayo de 2018, 11:33h

'Antena 3' estrenará este mes de mayo una de las ficciones más esperadas, 'La catedral del mar', producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya. Estará protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou. Aún no tiene una fecha concreta de estreno, pero se estima que será entre mediados y fin de este mes de mayo.

La serie está dirigida por el premiado Jordi Frades y Rodolf Sirera ha sido el responsable de adaptar la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, que ya ha sido publicada en más de 40 países y traducida a más de 15 idiomas. Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, se trata del intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.

La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Arnau Estanyol huyó junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo y se refugia en Barcelona, donde se convierte en hombre libre. Trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Un elenco de lujo

Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, Josep María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Natalia de Molina, Hugo Arbues Joaquín Notario, Anna Moliner, Alain Hernández, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.