www.diariocritico.com

Amigos y familiares despidieron a David Delfín

lunes 05 de junio de 2017, 09:56h

El diseñador malagueño Diego David Domínguez, conocido como David Delfín, falleció este sábado en su domicilio de Madrid a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016. Desde el mes de abril de ese año fue intervenido de 3 tumores cerebrales.

El cuerpo era trasladado a las 11:30 de este domingo al Museo del Traje, lugar donde se ha instalado la capilla ardiente del diseñador.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio".

Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite (primavera / verano 2001). Creó la marca Davidelfin en 2001 junto a los 3 hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y la modelo Bimba Bosé, quien fue su musa y que recientemente falleció también víctima del cáncer.

David vivió hasta los 18 años en Marbella, Málaga. Su salto a las primeras planas llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour des miracles en la Pasarela Cibeles de Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios