www.diariocritico.com

Antonio Banderas, reconocido con el Premio Nacional de Cinematografía 2017

Por MDO
miércoles 12 de julio de 2017, 09:17h

Con la participación en más de 100 películas a nivel nacional e internacional, Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, según ha informado este martes 11 de julio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El actor recibirá este galardón en el marco del Festival de San Sebastián el 15 de septiembre.

A raíz de la concesión del galardón, el actor malagueño se ha mostrado "alegre": "Sé el privilegio y el honor que este premio representa solo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo. Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad".

El actor, de 56 años (Málaga, 1960), ha participado en más de 100 películas, entre las que destacan Desperado, Átame! o Mujeres al borde de un ataque de nervios. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha destacado de Antonio Banderas, “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio".

Pese a que Banderas ha estado nominado en 5 ocasiones a los Goya, 4 como actor y una como productor, nunca ha ganado ninguna de las nominaciones. En el año 2015 le otorgaron el Goya de Honor por su trayectoria como artista a nivel internacional. También en el año 2008 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que concede el Ministerio de Cultura y, ese mismo año, el premio Donostia del Festival de San Sebastián.

En las redes sociales, políticos y figuras públicas e instituciones han querido dar la enhorabuena al actor por el reconocimiento más que merecido.


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios