www.diariocritico.com

Antonio Luque, presidente de Dcoop, Premio EY a la Internacionalización

De izq. a dcha.: Ramiro Mato (BNP Paribas), Antonio Luque (Dcoop), José Luis Calvo (Grupo Calvo), José Luis Perelli (EY); Juan Ignacio Zoido (Ministerio del Interior), Cristóbal Montoro (Ministerio de Hacienda); Rosa Tous (Tous Jewelry), Iñaki Alorta (Gureak), José Galíndez (Solarpack), Joan Miquel Torras (Zanini Auto Grup), Pablo Burgos (Solarpack); Francisco Román (Fundación Seres); Joan Roure (IESE).
Ampliar
De izq. a dcha.: Ramiro Mato (BNP Paribas), Antonio Luque (Dcoop), José Luis Calvo (Grupo Calvo), José Luis Perelli (EY); Juan Ignacio Zoido (Ministerio del Interior), Cristóbal Montoro (Ministerio de Hacienda); Rosa Tous (Tous Jewelry), Iñaki Alorta (Gureak), José Galíndez (Solarpack), Joan Miquel Torras (Zanini Auto Grup), Pablo Burgos (Solarpack); Francisco Román (Fundación Seres); Joan Roure (IESE).
viernes 03 de marzo de 2017, 13:37h

> Alba, Rosa, Laura y Marta Tous, de Tous, reciben el Premio Emprendedor del Año 2016 de EY

La vigesimoprimera edición del Premio Emprendedor del Año, que celebra EY con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE, ya tiene nuevas ganadoras: Alba, Rosa, Laura y Marta Tous, Presidenta, Vicepresidenta Corporativa, Directora General de DayaDay y miembro del Consejo de Administración, y Directora de I+D, respectivamente, de Joyería TOUS.

Rosa Tous recogió el galardón de manos del Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en una ceremonia que tuvo lugar la pasada noche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de trescientos representantes del mundo empresarial, político y académico, entre ellos, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los premiados, por categorías

Otros cinco emprendedores se han hecho con los galardones correspondientes a las diferentes categorías: el Emprendedor Emergente, que ha recaído en José Galíndez y Pablo Burgos, Presidente y Consejero Delegado de Solarpack, respectivamente; el Premio a la Innovación, que ha ganado Joan Miquel Torras, Presidente de Zanini Auto Grup, y el premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar, que se ha entregado a José Luis Calvo, Presidente de Honor de Grupo Calvo. Asimismo, el Premio a la Internacionalización lo ha recibido Antonio Luque, Presidente de Dcoop, mientras que el Premio al Emprendedor Social ha recaído en Iñaki Alkorta, Presidente de Gureak.

Las hermanas Tous serán, por tanto, las representantes españolas en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año de EY. Éste se celebrará en el mes de junio en Monte Carlo, en donde competirán con el resto de ganadores procedentes de los más de 50 países donde se celebra el Premio.

El Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, felicitó a los galardonados y destacó durante su intervención que “España es hoy un país de emprendedores, y lo que nos hace diferentes es que nuestras empresas son cada vez más internacionales. Buena prueba de ello es que se invierte el 40% de nuestro PIB en el exterior, y el futuro se presenta prometedor”.

José Luis Perelli, Presidente de EY en España, fue el encargado de inaugurar y clausurar la ceremonia. “En EY llevamos 31 años reconociendo a nivel mundial la labor de los empresarios emprendedores –en España lo hacemos desde 1996–, ya que somos conscientes del importante papel que desempeñan todos ellos tanto en la economía como en la sociedad. Las empresas que compiten por este premio son un buen ejemplo del trabajo constante y la capacidad de superación”, aseguró.

Por su parte, José Luis Ruiz Expósito, Socio de EY y Responsable del Premio Emprendedor del Año en España, reiteró la necesidad de seguir impulsando el emprendimiento en nuestro país al ser fuente de crecimiento y empleo. De hecho, las 12 empresas candidatas al Premio Emprendedor del Año emplean en su conjunto a cerca de 10.500 profesionales y han registrado un crecimiento del 25% de media en su cifra de negocio durante los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios