www.diariocritico.com
Apple reconoce que, como Google y Amazon, escucha en España conversaciones privadas de los usuarios
Ampliar

Apple reconoce que, como Google y Amazon, escucha en España conversaciones privadas de los usuarios

miércoles 24 de julio de 2019, 10:37h

La compañía norteamericana Apple ha reconocido que, como hacen Google y Amazon, también escuchan conversaciones privadas de los usuarios. Lo hace mediante su asistente virtual Siri, de gran popularidad y que es anterior a los asistentes de la competencia.

Aunque presumen de salvaguardar el derecho a la privacidad de sus clientes, reconoce que tiene transcriptores en España para escuchar conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas, explica el diario 'El País' este miércoles.

El objetivo no es, se explica, un espioaje a las vidas privadas, sino que se busca mejorar el rendimiento del software de Siri para que entienda mejor a los usuarios cuando éstos hablan para hacer preguntas o pedir ayuda.

Sin embargo, la polémica es que no se limita a grabar y reflejar los audios correspondientes a las consultas que hacen los clientes, sino que también escucha el resto de sonidos privados del hogar, como conversaciones e incluso relaciones sexuales, según reconocen estos trabajadores contratados por Apple de manera indirecta, por medio de una empresa subcontratada.

Todas las novedades que traerá el nuevo WhatsApp

"Hay grabaciones de todo tipo. Búsquedas o peticiones normales a Siri y muchas barbaridades", ha confesado un transcriptor de conversaciones que trabajó para este servicio de Apple, en declaraciones al citado diario. "He llegado a escuchar hasta dos veces a personas teniendo sexo. A veces, comienza la grabación por accidente y no se dan cuenta", detallan estos trabajadores.

Apple insiste en que respeta la privacidad, pero hasta ahora sólo se sabía que eran máquinas las que registraban los audios para mejorar la inteligencia artificial en la que se basan los programas de reconocimiento de voz.

Siri no está tan sólo presente en los teléfonos inteligentes iPhone, sino también en otros dispositivos de Apple, como los iPad, los iPods, los ordenadores Mac, los auriculares AirPods, el reloj Apple Watch, su servicio de televisión de pago Apple TV...

Cómo impedir que te agreguen a grupos de Whatsapp sin consentimiento previo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.