www.diariocritico.com
6 'apps' para superar con éxito tus exámenes
Ampliar
(Foto: EP)

6 'apps' para superar con éxito tus exámenes

viernes 15 de enero de 2016, 17:13h

Te presentamos algunos consejos y aplicaciones que te serán útiles para superar los exámenes que se acercan. Un conjunto de aplicaciones para Android e iOS que te ayudarán a planificarte, callar tus redes sociales, levantarte de la cama para estudiar, guardar y escanear documentos. Ahora ya no hay excusa para no estudiar.

Llega la hora de la verdad, se acerca la etapa de exámenes. Todo es un desastre, apuntes por todos lados, te quedas durmiendo, pierdes apuntes o no sabes dónde has guardado lo que diste a principio de curso. Aquí te proponemos algunos consejos y aplicaciones para el móvil o tablet que te ayudarán a pasar por este periodo de la manera más fácil posible. Aunque ya sabemos que eso es difícil.

Las aplicaciones y las nuevas tecnologías han hecho del estudio algo más fácil. Aquí ponemos a prueba algunas de ellas, todas gratuitas:

Contrólate: Las redes sociales enganchan, y mucho

Ya conocéis eso de estar estudiando y… ”Uy, espera, un whatsapp. Un ratito de descanso, ahora me pongo”. Todos lo hemos hecho. Sí, puedes apagar el móvil, pero la tentación a veces es encenderlo y ver qué ha pasado durante tu ausencia. Hay una solución para que, por mucho que lo intentes, no poder mirar las redes sociales ni interactuar. La solución se llama Self Control for Study, una aplicación que bloquea otras de tu móvil durante el periodo de tiempo escogido. Aunque elimines la aplicación, no hay marcha atrás, no podrás usar las redes sociales ni Whatsapp hasta que acabe el tiempo. Así acabarás estudiando sí o sí. Hay una versión para iOS, aunque su funcionamiento es diferente y algo más complicado: Self Control to Focus.

Es hora de levantarse para estudiar pero… un ratito más

Sí, todos nos ponemos un horario para estudiar y levantarnos de la cama para cumplirlo, pero eso no siempre sale bien: apagamos la alarma sin querer, queremos dormir un poquito más y… se nos acaba yendo toda la mañana entre las sábanas y el calor del radiador. Hay aplicaciones que te ayudarán a dar el empujón que te falta para levantarte: I Can't Wake Up! Alarm Clock para Android y Math Alarm para iOS. En ellas podrás poner una alarma que para desactivarla tendrás que resolver una fórmula matemática. Hasta que no se resuelva, no parará. Otra opción es Sleep If U Can. En ella tendrás que poner una foto predeterminada de tu lavabo, y cada vez que te levantes, la alarma no parará hasta que eches una foto a tu lavabo y verifique que es el tuyo y te has levantado. También está disponible para Android.

Organízate, planea todas las fechas de exámenes y trabajos

Hay varias aplicaciones para ello. Puedes optar por usar tu calendario convencional del móvil o tablet y sincronizarlo con tus cuentas de correo para que te den un aviso o programar una alarma. También hay otras aplicaciones que te permiten organizar por temática y son más útiles para los estudiantes: iStudiez o My Study Life para Android.

Ten a mano tus apuntes estés donde estés

La mejor opción hoy en día es la combinación de Google Drive y Google Docs. Puedes guardar todo lo que quieras en tu drive. Tienes hasta 15 gigas para almacenar trabajos, presentaciones y todo tipo de documentos o apuntes. Además, puedes hacerlos tú mismo en Word y luego subirlos o usar directamente la aplicación Docs, integrada en la plataforma. En ella podrás crear documentos igual que en tus aplicaciones ofimáticas favoritas, pero con una ventaja: siempre se guardarán a cada cambio y estarán disponibles siempre en el mismo sitio. Puedes hacer uso de este almacenamiento en la nube y programa de ofimática desde tu ordenador, móvil o tablet. No tendrás que mover tus documentos de un lado a otro o tener distintas versiones del mismo documento. Está disponible tanto para Android como para iOS.

CamScanner es una opción muy útil si lo que quieres es llevar los documentos que entregan en clase o tus notas siempre escaneadas y en PDF. Podrás guardarlos donde quieras y evitar así perderlos y tener siempre una copia. Esta aplicación te permite, además, compartir tus archivos con quien quieras. Está disponible para Android e iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios