www.diariocritico.com

10 trucos para el WhatsApp que te volverán loco

martes 11 de septiembre de 2018, 12:06h

El Whatsapp es sin duda la aplicación móvil más popular del mundo, incluso por encima de redes sociales como Facebook o Twitter, incluso las nuevas pujantes, como Instagram y Snapchat. Y es que la posibilidad de mensajearse fácilmente con cualquier contacto sin problemas de comunicación, lentitud o problemas de carga es lo que más valoran los usuarios.

Además, desde hace algunos años Whatsapp se ha puesto a la última a la hora de incorporar todos los servicios: mandar vídeos, fotos, audios... y también las famosas llamadas gratuitas de voz.

Pero... ¿sabes todos sus trucos y secretos? Muchos de ellos no son tal cosa, sino que no suelen ser conocidos por la mayoría de los usuarios.

Te descubrimos estos trucos o secretos del Whatsapp:

1. Puedes ocultar conversaciones de chat sin borrarlas: simplemente mantén pulsada la conversación y da a la opción "Archivar".

2. Sí se puede saber quién ha leído tus mensajes dentro de un grupo: sólo tienes que mantener pulsado el mensaje concreto y al salir en la barra superior las opciones, da clic en la "i" dentro de un círculo, que es "Información".

3. Los grupos sí pueden tener más de un administrador: se acabó que un miembro del grupo abuse del resto, ya que desde hace tiempo sí puede invitar a otro miembro a asumir ese rol. Sólo tiene que hacerlo el administrador actual desde opciones del grupo.

4. Sí se puede evitar que se guarden las fotos y vídeos automáticamente, los cuales pueden llenar la memoria del móvil inútilmente. Simplemente ve a Ajustes dentro del Whatsapp, después ve a "Ajustes de chat" y, por último, vea a "Descarga automática de multimedia", donde tienes que seleccionar qué archivos descargar automáticamente y qué no. A partir de ese momento cada vez que ten envíen fotos, vídeos o audios, puedes elegir si los quieres bajar o esperar a tener wifi...

5. Sí puedes leer mensajes sin que sepan que estás conectado: mantente oculto tan sólo desconectando tu conexión a la red, ya sea wifi o de datos (3G, 4G...). Después, entra en Whatsapp y lee el mensaje recibido. La otra persona no podrá saber que lo has leído hasta que vuelvas a conectarte. Esto sucede si tienes activada la confirmación de lectura, el famoso doble tick azul tan polémico por la falta de privacidad que le supone a muchos usuarios. Recuerda que puedes quitar esta opción en "Ajustes/Info de cuentas/Privacidad/Confirmación de lectura", y así nunca podrán saber si has leído o no el mensaje que te han enviado.

6. Sí puedes usar el WhatsApp cómodamente en tu ordenador, portátil o tablet: simplemente entra por el navegador a la página oficial de Whatsapp Web y sigue las instrucciones. Es fácil y gratuito, sin trampa ni cartón. Cuidado con confundir la web oficial con imitadores, siempre busca la fuente oficial.

7. También puedes aumentar el tamaño de la letra y no quedarte sin vista: ve a "Ajustes/Chats y llamadas/Tamaño de la fuente".

8. Enviar mensajes dando a enter y evitar dar al icono "enviar": simplemente ve a "Ajustes/Chats y llamadas/Intro para enviar"

9. Sí puedes enviar un mensaje importante a TODOS tus contactos de una sola vez, sin crear grupos o entrar de uno en uno. Cuidado con mandar a los jefes y contactos indeseados. Sólo tienes que dar a "Nueva difusión" desde la pantalla inicial de Whatsapp, donde ves el listado de chats, y dando al botón de opciones de tu móvil. Aparecerá la opción de "Nueva difusión" bajo la de "Nuevo grupo".

10: WhatsApp puede ser gratis para siempre: registra tu Whatsapp en un dispositivo de Apple con su sistema operativo, el iOS, y punto. Luego usa cualquier móvil, ya sea Android, Windows...

Actualizado: 11 - Borrar mensajes de los que te arrepientes antes de la otra persona los lea. Es posible siempre que seas rápido y esa persona no haya podido leerlos en su pantalla. Simplemente pulsa y mantén el dedo sobre el mensaje que quieres borrar y clica la opción "Borrar para todos". Ojo, sólo funciona si la otra persona no abrió el chat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.