www.diariocritico.com
Que no falle nada en tu casa, aprovecha las ventajas de Internet
Ampliar

Que no falle nada en tu casa, aprovecha las ventajas de Internet

martes 04 de julio de 2017, 10:38h

Cualquier reparación, servicio u objeto que necesites está más al alcance que nunca gracias a las nuevas tecnologías.

Fontaneros, cerrajeros, electricistas, instaladores de aires acondicionados, peritos, interioristas… Puedes tener a un grandísimo ejército de expertos dispuestos a cambiar o arreglar hasta el último rincón de tu hogar con tan solo tocar una pantalla, o pulsar unas teclas. Internet ha traído consigo una revolución que nos afecta a todos en todos los ámbitos y nos está facilitando las cosas de forma inimaginable.

Las reparaciones del hogar, aunque parezca impensable, son las primeras que aprovechan beneficiosamente las nuevas tecnologías. Cientos, por no decir miles, de empresas han comenzado a asomar en la web para ofrecer sus soluciones para nuestras casas. Así, con tan solo coger el teléfono móvil y conectarte a internet, puedes aprovechar sus ventajas sin necesidad de contar con un intermediario que te facilite un contacto, o sin perder tiempo buscando referencias o consejo de gente de confianza.

Por eso mismo, los profesionales de las reparaciones domésticas han encontrado toda una veta de oro con esto de internet. No solo nosotros lo tenemos más fácil que nunca para encontrarlos, ellos también lo tienen para darse a conocer. Hace años era imposible imaginar que con un aparato, podrías buscar Cerrajeros Valencia en una cosa llamada Google y encontrar a un experto que acuda inmediatamente a tu casa a abrirte la puerta en cuestión de minutos. Lo de perder las llaves, por ejemplo, puede dejar de ser una gran preocupación; aunque ese susto de no encontrarlas es algo inevitable.

La facilidad y versatilidad de la red de redes hace que encontrar a expertos en cerrajería tenga la misma complejidad que buscar a un fontanero Barcelona. Metes las palabras en tu dispositivo (Smartphone, tablet, pc o lo que prefieras) y miras entre los resultados a ver cuál te convence más. Por tu propia cuenta y con la seguridad de que, además, vas a toparte con expertos muy capaces, totalmente disponibles y, si te pones delicado, con una amplia gama de servicios con los que convencerte para ser tu solución de confianza.

Porque puedes buscar algo rápido y efectivo; pero también algo que requiera cita previa y más detenido. Usar internet vale para ambas situaciones, sin excepción, y con la misma validez. Es genial, desde luego, porque así puedes almacenar a varios en la memoria de tu aparato y, cuando necesites a uno u otro, solo tengas que hacer un par de pulsaciones para poder contactar con él y contarle lo que necesitas.

En la variedad está el gusto, dicen. Contar con uno de estos expertos en una materia, pero capaces de ofrecer muchos servicios diferentes es, casi siempre, la solución que uno quiere cuando busca. Ya que te pones, al menos que sea capaz de hacer de todo un poco. Para ilustrar esto de la variedad, vuelve por un momento al caso de los cerrajeros que mencionábamos antes. Pueden abrir una cerradura, cambiarla por otra más segura, hacerte una copia de tu juego de llaves; pero además, también trabajan con cajas fuertes y, si tienes un negocio, ofrecer su servicio de reparación persianas Valencia. Un solo experto, o más bien un equipo, es capaz de dar respuesta a casi todas tus dudas y, además, ponerle solución.

Aquí nos hemos centrado en el ámbito doméstico; pero hay muchos en los que internet también ha metido la zarpa de forma beneficiosa. Tan solo hay que mirar cómo hasta la manera de comprar ha cambiado en los últimos años. Solo hace falta coger el teléfono y meterse en un par de páginas web para tener al día siguiente una lámpara, o la compra de la semana, o una película, o un videojuego…

Las nuevas tecnologías están evolucionando a un ritmo de vértigo y, en todo el esplendor esta vorágine digital, las empresas están tratando de seguir la corriente para aprovecharla a su favor. Cada vez son más los negocios que, como el sector de las reparaciones y servicios del hogar, están subiéndose a la ola para disfrutar de su cresta y mirar por encima a la competencia. Aunque para lograr eso también hay que saber cómo subir hasta tan alto, cómo posicionarse, y esa es una de las cosas que forman parte de otros asuntos que ahora mismo no vamos a tratar.

Desde la perspectiva del usuario, cada vez tenemos más razones para frotarnos las manos pensando en las comodidades que tenemos. Nosotros, tú, todos somos los primeros beneficiados por el uso de internet. Información, servicios, productos… Todo está ahí, disponible, a un simple clic de distancia, dispuesto a hacernos la vida aún más fácil. ¿Hasta dónde llegaremos gracias a la red de redes y a las nuevas tecnologías?, ¿qué más facilidades tendremos dentro de una década?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios