www.diariocritico.com

Argentina: Un país de maravillas naturales y cultura viva

Argentina: Un país de maravillas naturales y cultura viva
Ampliar
miércoles 06 de junio de 2018, 13:20h

El tango, la Patagonia, el mate, los asados, el dulce de leche… Son términos que nos trasladan, en cuestión de segundos, al otro lado del Atlántico y nos hacen aterrizar en tierras argentinas. De hecho, es su cultura, su música, sus paisajes y su gastronomía las que atraen cada año a millones de turistas ansiosos por conocer el país. Si nos decidimos a cruzar el charco y viajar hasta Argentina, nuestra estancia en el país será la ocasión perfecta para disfrutar de muchas de sus maravillas.

Los paisajes y la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, Argentina es un país que ofrece multitud de posibilidades. Sin duda, uno de los más populares y que merece la pena visitar es el glaciar de Perito Moreno, en la Patagonia. Si tenemos suerte, podremos asistir a la ruptura de su bóveda de hielo, uno de los espectáculos naturales más impresionantes que se pueden ver. La última vez que ocurrió fue en 2016. Si preferimos cambiar el hielo por el agua en su estado más líquido, las cataratas de Iguazú nos estarán recibiendo con los brazos abiertos. Se trata además de un paraje decorado por la vegetación subtropical y animales típicos de las zonas selváticas. Además, las cataratas se encuentran en un lugar muy interesante, haciendo frontera con Paraguay y Brasil. Otro de los lugares que no debemos perdernos es Tierra de Fuego. Aquí podremos entrar en contacto con una gran variedad de flora y fauna. Especies como los guanacos, los zorros colorados, el tuco-tuco…son algunas de los animales autóctonos que se esconden en su interior.

La gastronomía argentina

Hay quien dice que no se puede conocer un país si no conocemos su comida. En el caso de la cocina argentina, las posibilidades que nos ofrece son enormes. Entre los clásicos se encuentran las empanadillas. Si no hemos visitado nunca Argentina, nos daremos cuenta de que este plato nada tiene que ver con el que estamos acostumbrados. De queso, de jamón, de carne… se trata de un manjar que ofrece infinitas posibilidades. Además, en el país es muy habitual que los restaurantes ofrecen la opción delivery, por lo que podremos recibir nuestro pedido de empanadillas o asado en la puerta de nuestra casa.

La cultura: el tango

Después de alimentarnos, nada mejor que unos bailes para ayudarnos con la digestión. El tango, sin duda, una de las mayores riquezas que ofrece el país. Aunque no sepamos bailarlo, asistir a un espectáculo de tango es una de las mejores experiencias que podemos vivir. La elegancia de sus movimientos, su ritmo rápido y lento a la vez, la diversidad de pasos y coreografías y el acompañamiento musical con el bandoneón hacen del tango un verdadero espectáculo visual. Pero el tango no es la única danza que podemos encontrarnos. Argentina nos ofrece también bailes a ritmo de milongas, chacaneras, malambos, carnavalitos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios