www.diariocritico.com
Olga Andrino
Olga Andrino (Foto: El Corte Inglés)

El Espacio de las Artes de Castellana presenta “Almas viajeras” de la artista Olga Andrino

jueves 04 de mayo de 2017, 14:52h
El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana presenta “Almas viajeras” de la autora Olga Andrino. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo se podrá ver la muestra de esta gran artista abulense, donde la naturaleza, las flores, los tonos verdes, naranjas y las mezclas de materiales cobran especial relevancia en todas sus obras.
Las creaciones de Olga Andrino proyectan un universo de espacios naturales capturados con una gran sensibilidad técnica, casi mágica y que adentra al espectador en la naturaleza diaria. Entre sus obras más destacadas que se exponen en el Espacio de las Artes están “Estudio para paisajes”, “Absorto en pensamientos estaba el nuevo rey”, “El arte con su mágico espejo”, “Crecía la penumbra sobre el bosque” y “Cuando al fin las luces y las sombras de fundan”.

Olga Andrino es licenciada en Bellas Artes y posee un doctorado en escultura, cuya pasión descubrió en la facultad. Ha expuesto su obra en las principales galerías de arte del mundo, como Uruguay, Argentina, Hamburgo, Nueva York o Miami.

Desde su nacimiento en 2011, el Espacio de las Artes ha sido un lugar de reunión donde confluyen tanto artistas consagrados como autores noveles y sobre todo es un punto de encuentro para acercar el arte contemporáneo al gran público. Funciona como una galería de arte, donde además de las exposiciones temporales, cuenta con un fondo de galería con obras de autores ya consagrados como Antonio López, Toral, Gordillo, Canogar, Feito y Marta Chirino, entre otros.

El Corte Inglés ha mantenido desde sus comienzos un interés por la cultura y el arte y esto le ha llevado a organizar y a patrocinar actividades relacionadas con el mundo artístico en numerosas ocasiones.

A la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar esta mañana en El Corte Inglés de Castellana, han asistido la autora Olga Andrino, representantes de la dirección del centro de Castellana y la directora artística del Espacio de las Artes, María Porto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios