www.diariocritico.com
Bankia destina 1,7 millones de euros a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid en el primer semestre

Bankia destina 1,7 millones de euros a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid en el primer semestre

martes 14 de agosto de 2018, 11:58h

Bankia ha destinado más de 1,7 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunidad de Madrid en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad apoya a más de 100 ONG de la comunidad, supone el 11% del total de la inversión que la entidad financiera dedicó a estos fines en toda España en los seis primeros meses del año.

Las líneas de actuación de Bankia en la Comunidad de Madrid se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente.

“En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los vecinos de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Bankia tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales a cuyo frente están Eugenio Solla (Norte), Faustino Ortiz (Este) y David López Puig (Suroeste).

La principal iniciativa del banco en la región es la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’ a la que destina un millón de euros, junto con la Fundación Montemadrid, con el objetivo de apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en la Comunidad de Madrid dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas. La convocatoria se fallará en noviembre.

Dentro de la política de acción social de Bankia, destacan también programas en los que los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos. Con el programa ‘Red Solidaria’, el banco tiene previsto apoyar este año con hasta 710.000 euros a un total de 71 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación económica depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del ejercicio.

Empleo y vivienda

Además, Bankia ha apoyado programas de empleo con Cruz Roja con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas afectadas por la crisis a través de cursos de formación y orientación laboral, así como cursos de recualificación profesional con prácticas en empresas.

La entidad financiera también ha colaborado con Cáritas en proyectos de empleo; con el colegio Padre Piquer en programas de orientación para familias y digitalización; con la Fundación Integra en programas de inserción laboral para colectivos en riesgo, así como con el Banco de Alimentos.

En materia de vivienda y Empleo, Bankia apoya a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), además de a la ONG Candelita y a la Fundación ‘Tengo Hogar’.

Patrocinios sociales

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de la Comunidad de Madrid de este ejercicio destaca, por tercer año consecutivo, el patrocinio de Bankia a la Feria del libro de Madrid. Con este acuerdo, del que es patrocinador en exclusiva, Bankia quiere fomentar la cultura a través de uno de los principales eventos del sector del libro a nivel internacional.

Además, la entidad participa en la financiación del Gran Teatro Príncipe Pío, un proyecto cultural ubicado en el edificio principal de la antigua estación. La entidad cuenta en exclusiva con los derechos de naming del actual teatro y del espacio, y patrocina también parte de la actividad cultural que se desarrolla en el teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios