www.diariocritico.com

Bankia se suma a la Cultura Sostenible de la 77ª Feria del Libro de Madrid con el lema #pásatealverde

lunes 04 de junio de 2018, 12:52h

Bankia se suma este año con el lema #pásatealverde a la iniciativa de ‘Cultura Sostenible’ de la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid que tiene lugar en los Jardines del Buen Retiro de Madrid hasta el próximo 10 de junio.

La entidad financiera tiene por tercer año consecutivo la categoría de ‘Patrocinador Oficial’ y es también patrocinador en exclusiva entre las empresas del sector financiero. Además, patrocina el ‘Pabellón Bankia de Actividades Culturales’, que acoge los principales eventos de la Feria.

El Pabellón está ilustrado en esta edición con seis micropoemas de contenido ecológico de la poeta madrileña Ajo. Además, entre las actividades previstas, se desarrollará un taller de reciclaje para niños de 5 a 12 años de edad con la empresa Ecoembes. Será impartido por cuatro monitores el sábado 9 de junio de 11.30 a 12.30 horas en el ‘Pabellón Bankia de Actividades Culturales’.

El ‘Taller de robotización de humanos’ es un programa para los más pequeños en el que podrán diseñar su propio chaleco para transformarse en ‘Yellow-Blue’, un robot creado con materiales rescatados de los contenedores de reciclaje amarillo y azul.

En la 77 edición de la Feria del Libro, la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid compensará la emisión de 41 toneladas de CO2 con la plantación de zonas arbóreas en la capital. Esta emisión de CO2 se corresponde con las generadas en el transporte de materiales y reposición de libros y el montaje y desmontaje de las infraestructuras de la Feria del Libro.

Esta iniciativa está regida por el ‘Programa Madrid Compensa’, desarrollado por el Ayuntamiento de la capital española. De esta manera, las emisiones de CO2 que se transmitan durante los días que dure la Feria del Libro se convertirán en árboles que los vecinos de la ribera del Manzanares, Parque de la Casa de Campo o el Ensanche de Vallecas podrán disfrutar en unos años.

El director corporativo de la Dirección Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, ha destacado que “para la entidad sumarse a la iniciativa de este año de la Feria del Libro de Madrid, a través de actividades que contribuyan a mejorar nuestro entorno, es una muestra más de nuestro compromiso con el medioambiente y la cultura”.

En el evento, que este año tiene como lema ‘Leer para saber, leer para imaginar’ y que tiene a Rumanía como país invitado, participan los más destacados libreros, editores, distribuidores y autores, y contribuyen de forma decisiva al estímulo y fomento de la difusión del libro en nuestro país. El respaldo a la Feria del Libro de Madrid se entronca en la política de patrocinio de proyectos culturales que está llevando a cabo Bankia.

Oficinas móviles

Bankia ha puesto, además, a disposición de los visitantes de la Feria del Libro un ofibus, oficina móvil que permitirán a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales. “El ofibús de Bankia facilita a los libreros, editores, distribuidores y autores, así como a los miles de ciudadanos que se acercarán al Retiro en los próximos días que puedan sacar dinero de forma cómoda sin tener que salir de los Jardines”, ha destacado Solla.

La entidad ha firmado también un acuerdo con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid en el que se contempla que los miembros de la Asociación puedan acceder a productos financieros Bankia en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).

Igualmente, como apoyo a los comerciantes de la Feria del Libro, Bankia realizará un sorteo de cuatro premios de 500 euros entre los libreros que tengan el TPV contratado con la entidad financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios