www.diariocritico.com

Actúa este jueves 2 de enero en Clamores

Bras y su revolucionaria gaita led
Ampliar
Bras y su revolucionaria gaita led

Bras Rodrigo ilumina la gaita en Navidad con su mejor música... y sus revolucionarias luces para este instrumento (vídeos)

jueves 19 de diciembre de 2019, 18:24h
Es textual. El extraordinario gaitero Bras Rodrigo, de conocido y reconocido prestigio no sólo en España sino también en Estados Unidos, ha iluminado su gaita. Sí, porque el asturiano presenta en primicia desde España y para todo el mundo la Gaita Led, una invención suya fabricada juntamente con un artesano asturiano. Aparte, claro, de su música con este instrumento, incluida la felicitación navideña, que podemos disfrutar en los dos vídeos adjuntos y este jueves 2 de enero en Clamores.

Es una gaita transparente que se ilumina con luces Led y que va cambiando de color. Aprovechando las fechas navidadeñas, Bras Rodrigo da a conocer la gaita Led con un tema propio de estas fechas, hecho para la ocasión arropado por un videoclip de dibujos que ya está disponible en YouTube y que es el que va encima de estas líneas.

Una vez más el artista nos sorprende, tras una trayectoria cargada de éxitos. Desde niño quiso tocar la gaita y gracias a su abuelo, que le regaló la primera, hizo que se cumpliera su sueño. Compositor y músico con 33 años de carrera que ha pasado por la Banda Gaites Naranco, por el grupo de folk “Llume de Llar”, por la Banda de Gaites de Lluanco o dirigido La Banda de Gaites de Corvera.

El músico termina en Nueva York como coordinador del Desfile de San Patricio, tras ser nombrado Coordinador-Ejecutivo para Europa. Hace tres años retoma su carrera en solitario y este Celta, como le llaman en su entorno, y graduado en Grado Profesional de Música, es un incansable defensor de esta cultura ancestral con infinidad de premios otorgados por asociaciones e instituciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios