www.diariocritico.com

En la sala Mon Live este sábado 20 de noviembre

Capitán Cobarde llega cargado con su 'Camino de Vuelta' (vea los vídeos con entrevista y su tema 'Vergüenza' en directo)

Capitán Cobarde llega cargado con su 'Camino de Vuelta' (vea los vídeos con entrevista y su tema 'Vergüenza' en directo)

El álbum, ya a la venta, tiene también una edición exclusiva en vinilo que se puede reservar

viernes 19 de noviembre de 2021, 12:01h
Recientemente ha visto la luz el segundo álbum de estudio como Capitán Cobarde de Alberto Romero, 'Camino de Vuelta', una fusión natural de estilos de toda su carrera, una consumación de todo su aprendizaje. Un trabajo del que nos ha mostrado hasta 6 adelantos, incluyendo el tema "Acuérdate de mí" en favor de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer. Podrá disfrutarse este sábado 20 de noviembre en la sala Mon Live.

Inconfundible personalidad es la que caracteriza a este valiente Capitán Cobarde, cual vuelve a demostrar en este álbum colmado de temas diversos con la poesía y hermosas melodías de Capitán Cobarde. Letras que nacen de la inspiración de sus referentes literarios, clásicos como García Lorca, Miguel Hernández o Bukowski, y de los letristas como Leonard Cohen, Bob Dylan o Joaquín Sabina, impregnando estéticas de poesía universal en cada canción. Para Capitán Cobarde sus canciones son forma de expresión, formas de contar cuentos. Todo ello producido por Diego Pozo ”Ratón” (Astola & Ratón y Delinqüentes).

Con este álbum Capitán Cobarde nos muestra a la perfección la fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata. Una música sutil y a la vez que rockera y poderosa, qué a través de su autor, arreglista e intérprete, viaja constante con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y sus sensaciones como creador del sur, concluyendo un género único, que se podría denominar “Nuevo Folk-Rock Andaluz”, con grandes canciones, que te vienen envolviendo y te acaban atrapando.


Además acaba de lanzar el videoclip de "Vergüenza", uno de los temas incluidos en su último álbum. La canción es un canto desgarrado y de puro sentimiento en contra de todas esas voces que han aparecido en los últimos años en contra de las libertades y de los que consideran diferentes a ellos. El tema surge ante la conmoción del artista por la llegada de "un discurso franquista, racista, machista, homófobo y violento al parlamento andaluz el 2 de diciembre de 2018 y como desde ahí se ha ido extendiendo" Capitán Cobarde pone foco en nuestra historia con este vide creado junto a los artistas de Almadenea.

Capitán Cobarde es el alter ego musical de Alberto Romero, cantautor sevillano que proyecta desde su personaje, un género basado en una personal fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata. Una música sutil a la vez que rockera y poderosa, qué a través de su autor, arreglista e intérprete, viaja constante con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y sus sensaciones como creador del sur, concluyendo un género único, que se podría denominar “Nuevo Folk-Rock Andaluz”, con grandes canciones, que te vienen envolviendo y te acaban atrapando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios