www.diariocritico.com
EP
EP

El 'milagro' económico de la era Rajoy: casi una tercera parte de los españoles, en riesgo de pobreza o exclusión social

lunes 01 de febrero de 2016, 11:03h
El balance económico de la legislatura de Rajoy ha sido esgrimido como el gran hito de estos 3 años del PP en el poder, pero la realidad, según vamos adentrándonos en los números macro y microeconómicos, es otra: casi una tercera parte de los españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social.

Según se ha podido saber a través del diario 'El País', el borrador del informe España 2016 dará unos datos muy negativos. Los presenta la la Comisión Europea el 24 de este mes de febrero, y supone una verdadera alerta social del deterioro de los indicadores de pobreza y exclusión social en España, uno de los países con peores números de la UE.

Casi un tercio de la población española está en riesgo de pobreza o exclusión social (con ingresos inferiores al 60% de la mediana de los hogares de 663 euros al mes).

Esa cifra ha crecido considerablemente durante la crisis, exactamente en 1,3 millones de personas, según los datos que recoge Bruselas del INE. "La reciente recuperación del mercado laboral no se ha trasladado a una mejora de los índices de pobreza y exclusión social, que continúan creciendo y se sitúan entre los más altos de la UE", señala el informe.

Y añade que la desigualdad en nuestro país no ha hecho sino aumentar "por el desempleo y las crecientes diferencias de ingresos entre los que más ganan y las familias de menor renta". Hay todo tipo de signos, según la Comisión, que muestran que ese deterioro social "tardará en darse la vuelta", a pesar de que la economía creció al 3,2% el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios