www.diariocritico.com
El chocolate ‘Hoja Verde’ apuesta por El Corte Inglés para desembarcar en el mercado español
(Foto: Lara Menéndez)

El chocolate ‘Hoja Verde’ apuesta por El Corte Inglés para desembarcar en el mercado español


El Club del Gourmet de El Corte Inglés incorpora a su amplio surtido de productos esta delicatesen ecuatoriana

El chocolate ‘Hoja Verde’ llega a España de la mano de El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Este cacao, reconocido internacionalmente por los expertos como uno de los mejores cacaos del mundo por su característica textura y por su aroma, destaca, además de por la calidad de sus productos, su compromiso con la sociedad y el medio ambiente ecuatorianos.

Hoja Verde Gourmet se caracteriza por su modelo de negocio, que busca conectar al productor con el consumidor, perseverando en la calidad de vida de los productores, fomentando la cultura del cacao en la comunidad ecuatoriana y tratando de generar un impacto positivo para agricultores, consumidores y medioambiente. Esta apuesta por la sostenibilidad se alinea con el compromiso que mantiene El Corte Inglés con la sociedad y el medio ambiente.

La compañía chocolatera está presente en las mejores tiendas Gourmet de Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Alemania…), Estados Unidos y Asia. En España, El Club del Gourmet de El Corte Inglés es pionero en incorporar a sus espacios gastronómicos este chocolate en diferentes modalidades BIO 100%; con un componente de cacao del 100%, 80%, 72%, 66% así como las variantes con un 58% en composición de cacao con semillas de Quinoa y Chía.

El proceso de elaboración del chocolate Hoja Verde Gourmet sigue la fórmula del experto chocolatero y catador italo-alemán Georg Bernardini, autor del libro: "Der schokoladentester", del cual los críticos gastronómicos se refieren como la Biblia del chocolate. La calidad y el intenso sabor de los chocolates de Hoja Verde Gourmet han concedido a la firma diferentes galardones nacionales e internacionales, como: el Premio de Bronce 2016, a la categoría Barra Pura 66%, y la Barra de Bronce, en la categoría Barra Pura 80%, al ‘Mejor Chocolate negro en Ecuador 2016’, de la Academy of Chocolate Awards de Londres, así como la Barra de Oro, para las categoría Barra Pura 72% y 66%, al ‘Mejor Chocolate negro en Ecuador 2016’ por la Academia de Chocolateros del Ecuador.

El cacao, que en latín significa "Alimento de los Dioses" recibe el nombre científico de Theobroma Cacao. En Ecuador se cultiva el cacao Fino y de Aroma, un cacao fiel a las condiciones climáticas y geográficas del país; este sabor y aroma tan característicos proceden de un grupo genético muy específico que lo diferencia de otros cacaos en el mundo.

La "Pepa de Oro" es el nombre que los agricultores de las zonas cacaoteras de Ecuador, le dan al cacao. Más de 100.000 familias en las tierras de la Costa, Sierra y Amazonía en casi todo Ecuador cultivan estas semillas. La compañía adquiere la materia prima de sus chocolates a productores nacionales que cuentan con certificado orgánico; son pequeños y medianos agricultores que emplean técnicas de siembra agroforestal, combinando cultivos de cacao con otras especies vegetales entre árboles y diferentes tipos de plantas que albergan una biodiversidad de insectos y aves. Todos sus productos están acreditados con los sellos USDA Organic, Kosher y EU Organic BIO. Además, la compañía Hoja verde Gourmet es promotora del comercio justo en Ecuador y el resto del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios