www.diariocritico.com
Cápsula china con perlas de agua lunar
Ampliar
Cápsula china con perlas de agua lunar (Foto: Captura vídeo Twitter CCTV)

Científicos chinos encuentran un posible depósito de agua en la Luna

lunes 27 de marzo de 2023, 20:15h

Un equipo de científicos chinos ha descubierto nuevos restos de agua en la Luna que podrían indicar la presencia de una reserva, según un estudio publicado en la revista especializada 'Natura Geoscience'.

Lo que ha encontrado el grupo concretamente es agua en cristales de impacto o 'perlas de vidrio' hallados por la misión Chang'e 5 (CE5).

Y aunque otras misiones ya habían confirmado la presencia de agua estructural o en forma de hielo en la Luna, este agua superficial muestra ciclos diurnos y pérdidas al espacio, lo que indica que debería existir un depósito de agua en los suelos lunares que tenga la capacidad de amortiguarlos y que aún no ha sido hallado.

Ahora, el estudio liderado por el profesor Sen Hu de la Academia China de Ciencia ha señalado que las perlas de vidrio podrían estar actuando como esos amortiguadores para el ciclo del agua.

Almacenan agua derivada de vientos solares

"Estos hallazgos indican que los cristales de impactos y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada de vientos solares y de soltarlos al espacio", ha detallado el docente.

La misión Chang'e 5 alunizó en diciembre de 2020 para recoger muestras durante 2 días antes de su regreso a la Tierra.

El estudio de la academia china se hizo en cooperación con la Universidad de Nanjing, la Open University, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Mánchester y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios