www.diariocritico.com

El oso polar podría extinguirse en 2100

martes 21 de julio de 2020, 09:57h

Los científicos avisan del grave peligro que corren los osos polares. Un estudio señala que la mayor amenaza para el gran plantígrado blanco es la destrucción de su hábitat natural, ya que la capa de hielo del Ártico se derrite y su tamaño se reduce a un ritmo vertiginoso. No estarían con nosotros en el año 2100, a este paso.

El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos. Es junto con su pariente, el oso Kodiak, uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra.​ Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Es el único superdepredador del Ártico.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el número de osos polares se ha reducido en al menos un 30% en los últimos 45 años. Para 2008 la población se calculaba entre 20.000 y 25.000 individuos.

Las amenazas más modernas las constituyen la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos, y el calentamiento que está afectando su ecosistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios