www.diariocritico.com

Una empresa de EEUU aspira a posarse hoy en la Luna por primera vez en 52 años

jueves 22 de febrero de 2024, 10:07h

La compañía estadounidense Intuitive Machines intentará posarse hoy jueves sobre la luna con su misión IM-1. Ese alunizaje debería producirse a las 21:30 hora española.

Lo hará con el módulo de aterrizaje lunar clase Nova-C, que se lanzó en el cohete Falcon 9 de SpaceX (empresa de Elon Musk), y se puso en servicio con éxito en el espacio al establecer una actitud estable, carga solar y contacto de comunicaciones por radio con el centro de operaciones de la misión de la Compañía en Houston.

Su director ejecutivo, Steve Altemus, destaca que supondrá el "regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna por primera vez en 52 años”.

La misión IM-1 se lanzó desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el pasado 15 de febrero y alcanzó su órbita prevista aproximadamente 48 minutos después y estableció comunicación con el módulo de aterrizaje.

Todo sobre la misión

La misión IM-1 es el primer intento de alunizaje de la compañía Intuitive Machines como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (“CLPS”) promocionada por la NASA. Las cargas útiles de ciencia y tecnología enviadas a la superficie de la Luna como parte del CLPS pretenden sentar las bases para misiones humanas y una presencia humana sostenible en la superficie lunar.

La NASA explica que el módulo de aterrizaje 'Odysseus', de Intuitive Machines, ya se encuentra actualmente orbitando la Luna y que se encontraba ayer miércoles aproximadamente a 92 kilómetros del satélite de la Tierra.

Desde ayer está orbitando y comenzará hoy su descenso hacia la superficie lunar. La oportunidad de aterrizaje está prevista para el jueves 22 de febrero a las 17:30 horas de EEUU, las 21:30 de España.

La misión IM-1 de Intuitive Machines es la primera misión de la compañía a través de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services de la agencia, cuyo objetivo es obtener nuevos conocimientos sobre el entorno lunar y expandir la economía lunar para respaldar futuras misiones tripuladas bajo la campaña Artemis de la NASA.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios