www.diariocritico.com
Lluvia de Líridas 2022: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas de abril
Ampliar
(Foto: Agencias)

Lluvia de Líridas 2022: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas de abril

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de abril de 2022, 13:24h

En el mes de abril se puede disfrutar de uno de los astro-eventos más famosos: la lluvia de las Líridas, una de las lluvias de estrellas más famosas. Es la primera de la primavera y uno de los eventos astronómicos más impresionantes.

Según precisa la revista de divulgación científica 'Muy Interesante', esta edición la visibilidad de la lluvia de estrellas podría verse ligeramente afectada, pues la luna estará en su fase menguante y el brillo que desprende podría dificultar un poco su observación.

¿Cuándo tendrá lugar la lluvia de estrellas?

Los fans de este tipo de eventos podrán disfrutarlo el próximo jueves día 21 de abril, noche en la que se encontrarán en su punto más álgido, aunque también se podrá ver durante las primeras horas del viernes 22.

Según informan desde la Organización Internacional de Meteoros (OMI) este año se esperan entre 10 y 20 meteoros por hora, lejos de los 100 que se han llegado a registrar en algunas ocasiones, pero igualmente se podrán visualizar sin problema las famosas estrellas fugaces. De hecho, han señalado que algunos de ellos serán muy llamativos, dejando en ocasiones alguna estela de color que se podrá observar durante varios segundos.

¿En qué puntos de España se observarán mejor?

Para disfrutar de lleno de una lluvia de estrellas, lo mejor es alejarse lo máximo posible de las ciudades y evitar así el exceso de contaminación lumínica. Observarlas desde un bosque o jardín alejado es lo más recomendable para poder visualizarlas.

Si cuando salgas para ver la lluvia de estrellas la luna ya ha salido, recuerdan desde 'Muy Interesante', hay que posicionarse de espaldas a ella para que no deslumbre su brillo. En cuanto a las zonas, por lo general se podrá ver desde cualquier punto de España siempre que el cielo esté despejado y se visualice en un entorno sin luces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios