www.diariocritico.com

El Sol, más de cerca que nunca: las primeras imágenes de la sonda Solar Orbiter

viernes 17 de julio de 2020, 10:37h

Las primeras imágenes de la sonda Solar Orbiter muestran "fogatas" hirviendo cerca de la superficie solar, lo que puede explicar uno de los misterios de nuestra estrella.

La Solar Orbiter (SolO) es un satélite científico de observación solar desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) con la colaboración de la NASA.​ Su objetivo es realizar mediciones detalladas del campo magnético sobre la superficie solar, de los niveles de radiación en la heliosfera interna y del viento solar, así como realizar observaciones de las regiones polares del Sol desde órbitas de latitudes altas. Todas estas medidas tienen como objetivo conocer los distintos factores que intervienen en el mecanismo por el cual el Sol controla la heliosfera.

Las primeras imágenes de la sonda recibidas en la Tierra mostraron minierupciones de plasma que podrían esclarecer uno de los enigmas que más intriga a los astrónomos: por qué en la superficie de la estrella la temperatura es de unos pocos miles de grados y en la corona, a cientos de miles de kilómetros, llega a millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios