www.diariocritico.com
Los viajes comerciales al espacio, más cerca gracias al éxito del cohete de Jeff Bezos
Ampliar
(Foto: Twitter Blue Origin)

Los viajes comerciales al espacio, más cerca gracias al éxito del cohete de Jeff Bezos

martes 20 de julio de 2021, 18:46h

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, ha logrado superar con éxito el primer vuelo turístico al espacio. Su compañía, Blue Origin, ha enviado al espacio durante varios minutos a 4 personas, incluido Bezos, en el viaje que marca el pistoletazo de salida para los vuelos comerciales al espacio.

El cohete 'New Shepard' ha alcanzado con éxito la altitud de 106 kilómetros culminando el primer viaje espacial comercial. Los afortunados en disfrutar de este vuelo inolvidable han sido el propio Bezos, su hermano Marc, la piloto de 82 años Wally Funk y el joven de 18 Oliver Daemen.

Los primeros cuatro civiles que llegan a tal altura, 106 kilómetros. Una distancia en la que han podido ya experimentar la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra. Unas vistas que el resto de personas (salvando a los astronautas) han tenido que ver por la televisión. El viaje ha durado menos de 15 minutos, pero seguro que será inolvidable.

Aunque corto, supone un gran hito para la industria aeroespacial, pues tras este primer vuelo comercial previsiblemente le seguirán más. La nave de Blue Origin ha culminado con éxito el despegue y el posterior aterrizaje sin ningún tipo de incidente catapultándose así al estrellato de la industria.

Además de los hitos aeroespaciales, entre las 4 personas de la tripulación también hay historias destacables. Wally Funk, miembro de la NASA desde los años 60, momento de entrada de las mujeres en la organización, ha vuelto a romper techos al convertirse en la persona más mayor en volar al espacio a sus 82 años. Y junto a ella Daemen, que a sus 18 años ostenta el récord contrario, la persona más joven que ha llegado al espacio.

Una aventura que, sin duda, abre la veda para el nuevo turismo espacial. Eso sí, billetes aptos para los bolsillos más ricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios