www.diariocritico.com

Ya se conocen las 3 películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2021

martes 06 de octubre de 2020, 13:29h

La Academia de Cine ya ha elegido las tres películas preseleccionadas para representar a España en la gala de los Oscar del próximo 2021. Los títulos preseleccionados son: 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia y 'O Que Arde' de Oliver Laxe.

El encargado de anunciar la preselección ha sido el actor Javier Rey, un conocido rostro de la ficción española actual, protagonista de la serie 'Fariña' y que tiene pendiente de estreno varias películas: el drama romántico 'El verano que vivimos' y el thriller 'La casa del caracol'.

Estos tres largometrajes ya optan a representar a España en la que será la edición número 93 de los premios más famosos del cine. Dichas películas competirán en la categoría de Mejor Película Internacional. El próximo 3 de noviembre se conocerá la lista definitiva tras una segunda votación.

Así presenta la Academia a las 3 películas seleccionadas

Ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, El hoyo (The Platform) es una distopía sobre la desigualdad social. La cinta se alzó con el máximo galardón del Festival de Sitges 2019, en los Premios Goya logró la estatuilla a los Mejores Efectos Especiales y ha tenido una gran visibilidad internacional.

La historia de un encierro de más de 30 años, La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ganó con dos Premios Goya, a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido. Con este filme sobre el miedo y sobre el drama de los topos en la Guerra Civil, los responsables de la factoría Moriarti aspiran por tercera vez a viajar a Hollywood. En 2015 Loreak –dirigida por Garaño y Goenaga– fue seleccionada para representar a nuestro país en la competición por la Mejor Película de Habla no Inglesa; mientras que Handia, de Garaño y Arregi, estuvo en 2018 entre las tres cintas preseleccionadas por la Academia, aunque finalmente no fue la cinta escogida.

Premio del Jurado de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, O que arde (Lo que arde), de Oliver Laxe es la primera cinta en gallego en proyectarse en el certamen francés y en nuestro país se ha convertido en la película en esta lengua más vista de la historia. Este filme sobre un pirómano que regresa a casa, en una aldea perdida de las montañas lucenses, logró dos Premios Goya a Mejor Actriz Revelación para Benedicta Sánchez y Mejor Dirección de Fotografía para Mauro Herce y ahora aspira a cruzar el Atlántico y representar a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios