www.diariocritico.com
Olivia Newton-John
Olivia Newton-John (Foto: Perfil oficial Olivia Newton-John)

Adiós a Olivia Newton-John, un mito del cine gracias a 'Grease'

martes 09 de agosto de 2022, 08:18h

La actriz y cantante Olivia Newton-John, que pasó a la fama gracias a su papel de protagonista en la película 'Grease', falleció el lunes a los 73 años de edad.

El anuncio oficial lo hizo su familia: "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina natural y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria", añade el comunicado.

A la actriz le sobreviven su esposo John Easterling y su hija Chloe Lattanzi.

Carrera musical

Newton-John fue, en todo caso, mucho más que actriz. Hizo su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, aunque la fama se la debe gracias al mítico musical 'Grease' (1978), donde creó una popular pareja con John Travolta.

Además, antes había representado en 1974 a Reino Unido en el Festival de Eurovisión.

2 años después de 'Grease' hizo el musical 'Xanadu', aunque sin éxito, pero en 1981 sí logró triunfar con su canción 'Physical'.

Sus primeros problemas de salud llegaron en 1992, cuando se le diagnosticaba cáncer de mama. Pese a superarlo, recayó en 2013. Ya en 2019 explicó cómo era su lucha contra este cáncer y apoyó el uso medicinal del cannabis como tratamiento contra esta enfermedad.

Entre las personalidades que han reaccionado a su pérdida estuvo, cómo no, John Travolta, quien rindió tributo a su compañera de rodaje en 'Grease' en redes sociales: "Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios