www.diariocritico.com

'Dune', el mega estreno del año: tráiler final en español y fecha de salida en cines

viernes 23 de julio de 2021, 08:06h

El tan esperado estreno de 'Dune', que en su día se retrasó por la pandemia, será el 17 de septiembre. Warner Bros ha publicado el tráiler definitivo, el cual se puede ver sobre estas líneas en español.

El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve ("La llegada", "Blade Runner 2049") dirige "Dune" de Warner Bros, la adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert del mismo nombre.

'Dune' es el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, y cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

La película está protagonizada por el actor nominado al Oscar Timothée Chalamet ("Call Me by Your Name", "Mujercitas"), Rebecca Ferguson ("Doctor Sueño", "Misión Imposible - Fallout"), Oscar Isaac ("Star Wars" ), Josh Brolin, nominado al Oscar, ("Mi nombre es Harvey Milk", "Vengadores: Infinity War"), Stellan Skarsgård ("Chernobyl" de HBO, "Vengadores: La era de Ultrón"), Dave Bautista (las películas de "Guardianes de la Galaxia", "Vengadores: Endgame"), Stephen McKinley Henderson ("Fences", "Lady Bird"), Zendaya ("Spider-Man: Homecoming", "Euphoria" de HBO), David Dastmalchian ("Blade Runner 2049", "El caballero oscuro"), Chang Chen ("Mr. Long", "Tigre y dragón"), Sharon Duncan-Brewster ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "Sex Education" de Netflix), con la nominada al Oscar Charlotte Rampling ("45 años", "Assassin's Creed"), Jason Momoa ("Aquaman", "Juego de tronos" de HBO) y con el ganador del Oscar Javier Bardem ("No es país para viejos", "Skyfall”).

'Dune' se basa en un guión que coescribió Villeneuve con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert.

Su estreno en los cines en España está previsto a partir el 17 de septiembre de 2021.

Todo sobre 'Dune'

'Dune' fue en origen una novela de ciencia ficción escrita en 1965 por Frank Herbert. Ganó varios premios literarios y tuvo un gran éxito, para después dar paso a una saga más de libros de fantasía y de ciencia ficción. Se supone que es la novela de este género más vendida de la historia, con millones de ejemplares vendidos.

Con el éxito de la novela llegó el interés por su traslado a la gran pantalla, proyecto que tras muchas vicisitudes se plasmaría en la película 'Dune' de 1984, dirigida por David Lynch.

Años después, en el 2000, también se realizaría una miniserie de televisión. Pero ahora llega el remake, dirigido por Denis Villeneuve.

El primer intento de llevar a la pantalla grande la novela fue en los años 1970. El proyecto lo lideró el artista chileno Alejandro Jodorowsky, quien trabajó en ello durante más de 5 años. A lo largo de la concepción y el proceso de rodaje, Jodorowsky invitó a participar a quienes mencionó ser sus "5 samuráis". Estos eran célebres artistas: el actor, director, guionista y productor estadounidense Orson Welles, el pintor surrealista español Salvador Dalí, el ilustrador inglés Chris Foss, la banda de rock Pink Floyd y el artista gráfico y escultor suizo H. R. Giger. Todos bajo la dirección artística del dibujante francés Moebius. Tras retrasar el proyecto numerosas veces, la compañía productora se retiró de la adaptación fílmica de Dune.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios