www.diariocritico.com

'El Irlandés' de Scorsese, la nueva bomba para la cartelera tras el boom del 'Joker'

viernes 15 de noviembre de 2019, 12:25h

La nueva película de Martin Scorsese sobre la mafia irlandesa, 'El Irlandés', es una cinta sobre la legendaria rivalidad entre Ferrari y Ford encabeza la cartelera de este viernes.

'El Irlandés' (The Irishman) es una película épica de gángsters dirigida y producida por Scorsese y escrita por Steven Zaillian, basada en el libro biográfico 'I Heard You Paint Houses' de Charles Brandt. La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, con Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel en roles secundarios.

La cinta narra la historia de Frank 'The Irishman' Sheeran (el personaje de De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino).

La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en septiembre de 2019 y está teniendo ahora un paso en los cines hasta que pase a la plataforma Netflix el 27 de noviembre. El filme fue bien recibido por la crítica cinematográfica, que elogió los aspectos técnicos, la dirección, el guion y las actuaciones de De Niro, Pacino y Pesci.

La nueva cinta del español Rodrigo Sorogoyen es la otra película clave entre los estrenos semanales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.