www.diariocritico.com
Muere a los 94 años el actor Sidney Poitier
Ampliar
(Foto: Academia de Cine de Hollywood)

Muere a los 94 años el actor Sidney Poitier

viernes 07 de enero de 2022, 17:29h

El mundo del cine está de luto por el fallecimiento del actor afroamericano Sidney Poitier, el primer intéprete negro en ganar un Oscar, por su papel en 'Los lirios del valle'. El actor murió en la madrugada de este viernes a los 94 años de edad, tal y como ha confirmado el secretario de Prensa del primer ministro de Bahamas.

Nacido en Miami el 20 de febrero de 1927, Sidney Poitier se convirtió en la primera estrella de color de Hollywood. Comenzó su carrera sobre los escenarios, y debutó en el cine en 1950 de la mano del director Joseph L. Mankiewicz, en la película 'Un rayo de luz' (No way Out). Le siguieron títulos como 'Semilla de maldad', 'La esclava libre' o 'Fugitivos'.

En 1963, se convirtió en el primer intérprete afroamericano en ganar un Oscar al mejor actor por su papel en 'Los lirios del valle', y en 1967 participó en tres aclamadas películas: 'Rebelión en las aulas', 'En el calor de la noche' y Adivina quién viene a cenar esta noche'.

Poitier fue además director de cine, y bajo su mando se rodaron 'Sucedió un sábado', 'Let's do it again' y 'Locos de remate'. En 2002, 38 años después de recibir el Óscar al mejor actor, Poitier fue galardonado con el Oscar honorífico por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Al conocerse la triste noticia de su muerte, las reacciones han comenzado a sucederse en Twitter, donde se acumulan los mensajes de despedida al actor:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios