www.diariocritico.com
Henry Cavill como Superman
Ampliar
Henry Cavill como Superman (Foto: DC)

Henry Cavill anuncia que no le dejan volver a encarnar a 'Superman' y las redes estallan

jueves 15 de diciembre de 2022, 09:43h

Terremoto entre los fans de los cómics y el cine de superhéroes, sobre todo de la factoría DC: el actor Henry Cavill ha anunciado que no volverá a encarnar a 'Superman'.

El protagonista de las últimas cintas sobre este mítico personaje ha explicado a través de un comunicado que se reunió con los actuales responsables de esta saga de superhéroes de DC y que no hubo una oferta de renovación. No sería un despido en las formas ni en el fondo, pero los fans se lo han tomado como tal.

James Gunn y Peter Safran son esos 2 responsables y se vieron con Cavill recientemente, después de que en octubre se diera la buena noticia a los fans de que sí que este actor volvería a ponerse el traje del extraterrestre más querido del cine.

Ambos quieren construir un nuevo universo cinematográfico de la talla de Marvel y no cuentan con Cavill para el proyecto. Curiosamente, aunque se quieren explotar estas sagas, las noticias pasan por cancelar 'El Hombre de Acero 2', que iba a ser la secuela de la primera nueva entrega de Superman y también 'Wonder Woman 3'.

Comunicado oficial

En su nota, Cavill explicó: "Acabo de celebrar una reunión con James Gunn y Peter Safran y tengo malas noticias. Finalmente no volveré a ser Superman. El actor explicó a los fans que "no ha sido fácil" asimilarlo, pero después le ha quitado importancia, recordando que la vida tiene estas cosas.

"El cambio de guardia ocurre a veces. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir, les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas", culmina afirmando en su comunicado.

Como palabras de cariño al personaje interpretado en 4 ocasiones y de cara a los fans, Cavill dijo como despedida: "Mi momento de llevar esta capa ha concluido, pero lo que defiende Superman nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido con todos vosotros".

Demasiado mayor

Por lo que se sabe, habrá nueva película de Superman pero no en los términos antes planificados, sino que se centrará en su juventud, tema que por otra parte ya ha sido de sobra explotado en el cine y la televisión.

James Gunn, nuevo responsable del universo cinematográfico de DC, explicó por su parte que los planes que tienen pasaban por contar con un actor más joven, pero no cerró las puertas a una futura colaboración.

"Nuestra historia se centrará en los inicios de la vida de Superman, de modo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. De todos modos, hemos mantenido una estupenda reunión con Henry, somos muy fans y hemos hablado de muchas posibilidades de trabajar juntos en el futuro", contó.

Las películas de Cavill como Superman

Cavill, de 39 años, ha protagonizado 4 películas como Superman. La primera de ella fue el 'reboot' de la saga con 'El hombre de acero' de 2013, de notable éxito. Pero sin duda que su papel se vio reforzado en la reputada cinta 'Batman v Superman: Dawn of Justice' de 2016, cuando compartió protagonismo con el Batman de Ben Affleck y en menor medida con la Wonder Woman de Gal Gadot.

Después, apareció en las 2 entregas de 'La liga de la Justicia', del Universo extendido de DC, la primera versión, de 2017, y la de Zack Snyder, de 2021. También hizo un pequeñisimo cameo en la última película de DC, 'Black Adam', en una escena de post-créditos.

DC está protagonizando importantes renovaciones, ya que Ben Affleck ya no ha hará más películas como Batman y Gadot parece que tampoco como Wonder Woman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios