www.diariocritico.com
Histórica disculpa de la Academia de Hollywood ante la nativa americana abucheada en los Oscars de 1973

Histórica disculpa de la Academia de Hollywood ante la nativa americana abucheada en los Oscars de 1973

martes 16 de agosto de 2022, 12:31h

El lunes, la Academia de Hollywood, responsable de los premios Oscar, los más prestigiosos y famosos del mundo del cine, se disculpó ante la nativa americana que fue abucheada en la gala de 1973.

Se trata de Sacheen Littlefeather, una activista indígena que fue invitada por Marlon Brando para recoger su premio en su lugar, en caso de ser galardonado en la gala de ese año, como medida de protesta.

La Academia ha invitado ahora a Littlefeather a una reunión en septiembre para mostrar su disculpa y hablar de lo ocurrido entonces. Y es que en la gala del próximo año, 2023, se cumplirán 50 años del incidente.

En 1973, Littlefeather, que era miembro del Sindicato de Actores, fue la primera mujer nativa en subir al escenario en la ceremonia de los Oscars, y lo hizo en representación de Brando.

A petición suya, Littlefeather no aceptó el premio a Mejor Actor de Brando por la película 'El padrino' y en su lugar pronunció un discurso de 60 segundos sobre los estereotipos de los nativos americanos en la industria del cine de EEUU.

Fue recibida con abucheos e incluso insultos del público, en lugar de ser respetada y escuchada.

“Con respecto a la disculpa de la Academia hacia mí, los indios somos personas muy pacientes, ¡solo han pasado 50 años! Necesitamos mantener nuestro sentido del humor sobre esto en todo momento. Es nuestro método de supervivencia”, dijo Littlefeather sobre este acto de reconciliación.

Las disculpas

"El abuso que soportó debido a esta declaración fue injustificado e injustificado. La carga emocional que ha vivido y el costo de su propia carrera en nuestra industria son irreparables", ha reconocido en una carta David Rubin
presidente de la Academia.

Por su parte, Jacqueline Stewart, directora y presidenta del Museo de la Academia de Hollywoord, ha dicho: “Estamos encantados y honrados de que Sacheen haya elegido tan generosamente comprometerse con el museo y la Academia para reflexionar sobre su difícil experiencia en los Premios de la Academia de 1973".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios