www.diariocritico.com
Raquel Welch en 'Hace un millón de años'
Ampliar
Raquel Welch en 'Hace un millón de años'

Muere el mito erótico del cine Raquel Welch a los 82 años

jueves 16 de febrero de 2023, 08:31h

La icónica actriz estadounidense Raquel Welch ha fallecido a los 82 años. La noticia la confirmó su familia en un comunicado oficial, explicando que sufría "una breve enfermedad".

Murió en su casa de Beverly Hills, California, y fue una estrella de la pantalla grande en los años 60 y 70 y se la conoció de manera sexista como 'El Cuerpo'. Su nombre real era Jo Raquel Tejada y nació en Chicago, en 1940.

Comenzó su carrera como bailarina en una revista en Las Vegas. Pronto llamó la atención de los productores de cine y televisión, y consiguió su primer papel en la película 'La casa de madame' ('A House Is Not a Home') en 1964.

Sin embargo, fue su papel en la película 'Hace un millón de años' (1966) lo que la convirtió en sensación mundial. En la película, Welch aparece como una guerrera prehistórica en un bikini de piel de animales, y su imagen se convirtió en un icono de la cultura pop.

Welch continuó trabajando en el cine durante los años 60 y 70, apareciendo en películas como "Viaje Fantástico", "Bandolero!" y "100 Rifles". También se convirtió en un nombre familiar en la televisión, protagonizando su propio programa de variedades en la década de 1970.

Derechos de los mujeres

A pesar de su éxito en la pantalla como mito sexual para los hombres, Welch también se convirtió en una defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género. En su libro de memorias de 2010, "Raquel: Beyond the Cleavage", escribió sobre su lucha por ser tomada en serio como actriz y por ser tratada con igualdad en la industria del entretenimiento.

Después de décadas de carrera, Welch se retiró de la actuación en 2008. Sin embargo, su legado sigue vivo en su trabajo en el cine y la televisión, así como en su activismo por los derechos de las mujeres.

El fallecimiento de Raquel Welch ha sido lamentado por amigos, colegas y admiradores en todo el mundo. En un comunicado, su familia dijo: "Raquel Welch fue una mujer increíblemente talentosa, hermosa y amorosa. Su legado vivirá para siempre a través de su trabajo y sus admiradores. Descansa en paz, Raquel".

La muerte de Welch es una pérdida para la industria del cine y para todos aquellos que admiraban su talento, belleza y compromiso con la igualdad de género. Su legado como icono de la cultura pop y defensora de los derechos de las mujeres seguirá siendo recordado y honrado por muchos años más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios