www.diariocritico.com
Los Oscar serán presenciales pero se emitirán desde múltiples localizaciones
(Foto: EFE)

Los Oscar serán presenciales pero se emitirán desde múltiples localizaciones

jueves 11 de febrero de 2021, 13:39h

El coronavirus ha provocado grandes cambios en la agenda de los eventos, desde los más importantes a los más pequeños, todos han tenido que adaptarse a la 'nueva normalidad' marcada por la pandemia. Muchos tuvieron que suspenderse, especialmente en los primeros meses de la pandemia, pero tras comprobar que el coronavirus va a permanecer en el mundo un largo tiempo, ha tocado reinventarse.

La gala de los Premios Oscar, los más famosos del cine, también se ha visto afectada y ha tenido que posponer el evento a finales de abril, pero desde Hollywood acaban de anunciar que habrá más cambios.

La gala de los Oscar siempre es a principios de año, el plato fuerte del cine para comenzar con ganas, pero debido a la situación epidemiológica en todo el mundo (y más en Estados Unidos), la 93ª edición de los premios Oscar se ha tenido que posponer al día 25 de abril. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha explicado en un comunicado que además, en esta edición, habrá múltiples localidades de grabación:

"Para crear el espectáculo en persona que nuestra audiencia global quiere ver, al tiempo que se adapta a los requisitos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en vivo desde múltiples lugares, incluyendo el emblemático Teatro Dolby. Esperamos compartir más detalles pronto", así reza parte del comunicado de la Academia recogido por 'Deadline'.

Adaptación a la pandemia

Desde 'Deadline' recogen también que el cambio en la hoja de ruta habitual de la gala es para una mejor adaptación a las circunstancias sanitarias actuales, por ello habrá diferentes localizaciones, una estrategia similar a la que siguió recientemente la gala de los Emmy.

Dadas las circunstancias, parece sensato no apostar por reunir a todo Hollywood en un teatro cerrado, que pese a que se sigan los protocolos sanitarios, ha quedado demostrado que las celebraciones masivas en espacios cerrados suponen siempre un riesgo. ¿Qué localizaciones serán las elegidas? ¿Cómo recogerán los galardonados las famosas estatuillas? Por el momento la Academia no ha adelantado más datos y habrá que esperar para conocer cómo se desarrollará la gala.

Al contrario que los Goya, que serán telemáticos, por el momento parece que los Oscar sí serán algo más presenciales aunque con una mecánica muy diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios