www.diariocritico.com
Las 20 películas más esperadas de 2022

Las 20 películas más esperadas de 2022

martes 04 de enero de 2022, 10:00h

Tras un par de años horribles por culpa de la covid el cine necesita que 2022 dé un respiro a las salas, sobre todo antes de que todo lo que se estrene en pantalla grande sean superhéroes intentado (y consiguiendo) salvar al mundo. Pero que no se preocupe el equipo Marvel, en esta lista de las películas más esperadas del 2022, mezclamos las películas que Scorsese quiere ver con las que posiblemente se conviertan en los grandes taquillazos del año (siempre que la pandemia nos deje volver a disfrutar de ese maravilloso placer que es ver una película en una sala oscura frente a una pantalla enorme).

Macbeth (12 de enero)

Joel Coen abandona temporalmente a su hermano Ethan y se entrega a Shakespeare para hacer una nueva versión de uno de sus mayores clásicos, 'Macbeth', junto a dos gigantes de la actuación como Denzel Washington y Frances McDormand, en un blanco y negro que a algunos críticos les ha parecido un guiño a las versiones cinematográficas anteriores de Welles y Kurosawa.

El callejón de las almas perdidas (21 de enero)

Tras el Oscar con 'La forma del agua' el mexicano Guillermo del Toro vuelve con un drama psicológico y un plantel de lujo (Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe...) que ha recibido críticas mixtas tras su estreno en EEUU.



El método Williams (21 de enero)

El ex Príncipe de Bel Air quiere su Oscar y las apuestas le dan como uno de los favoritos gracias a su interpretación de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena, en este drama familiar biográfico, dirigido por Reinaldo Marcus Green, que ha recibido bastantes elogios por parte de la crítica estadounidense.

Un héroe (21 de enero)

Tras su paso por España, donde rodó 'Todos lo saben', Asghar Farhadi vuelve a Irán con 'Un héroe'. Los elogios a su trabajo han seguido llegando con David Ehrlich, de IndieWire, calificándola como su mejor película desde hace 10 años, palabras mayores.



Belfast (28 de enero)

La decimoctava película como director de Kenneth Branagh es otra de las que suenan para los grandes premios de la temporada, tiene 7 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película (como drama) y dirección. Una historia sobre el paso a la madurez ambientada en la turbulenta Irlanda del Norte de finales de los años 60.

Licorice Pizza (11 de febrero)

Los más cinéfilos tienen marcado en rojo el viernes 11 de febrero de 2022, fecha en la que se estrena en España la novena película de Paul Thomas Anderson, 'Licorice Pizza'. La película es la gran favorita para los Critics' Choice Awards que se entregan este domingo con nueve nominaciones, incluyendo película, dirección, guión y su actriz principal, la joven Alana Haim del grupo musical Haim.



Drive My Car (11 de febrero)

Otra de las películas más esperadas por los paladares más exquisitos del mundo del celoloide es esta adaptación de una historia corta de Haruki Murakami dirigida por Ryusuke Hamaguchi. La película gano el premio al mejor guión en el pasado festival de Cannes y es la gran rival de 'El buen patrón' para alzarse como ganadora del Oscar a la mejor película internacional.

The Batman (4 de marzo)

Robert Pattinson toma el relevo a Ben Affleck, Christian Bale, Michael Keaton y tantos otros y se enfunda la máscara del justiciero de Gotham. Tras el éxito de 'Joker' todo el mundo estará pendiente de lo que Matt Reeves tenga que ofrecer sobre el superhéroe más oscuro.



La peor persona del mundo (11 de marzo)

Una de las películas favoritas de la crítica, desde su estreno en el pasado Festival de Cannes, donde tuvo premio gordo para su actriz principal, Renate Reinsve. Joachim Trier dirige esta película que mezcla comedia, drama y romance.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (8 de abril)

Tras la polémica sustitución de Johnny Depp, todos los ojos estarán puestos en su reemplazo, Mads Mikkelsen, que compartirá pantalla con los otros dos habituales, Jude Law y Eddie Redmayne, de esta especie de 'spin-off' del universo Potter que no está consiguiendo convencer ni a los más fans, ni a los críticos.

El hombre del norte (22 de abril)

La tercera película de Robert Eggers, tras 'La bruja' y 'El faro', se ha convertido en una de las más esperadas del año, gracias a su espectacular tráiler y a su no menos espectacular reparto, en el que aparecen Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke o la mismísima Björk.



Doctor Strange en el multiverso de la locura (6 de mayo)

Tras el enorme éxito de 'Spider-Man: No Way Home' vuelve Doctor Strange con la segunda película protagonizada por ese personaje, dirigida por Sam Raimi, que también fue el responsable de la primera trilogía de Spiderman, la que estaba protagonizada por Tobey McGuire. Sí, nada de esto tiene mucho sentido, así que lo mejor es subirse a la montaña rusa que propone Marvel y disfrutar del viaje, si se puede.

Top Gun: Maverick (27 de mayo)

La secuela de uno de los mayores taquillazos de los años 80 llega 36 años después de aquella. Nunca he sido un gran fan de la original, pero después de escuchar la divertida explicación de Quentin Tarantino sobre su contexto como película sobre homosexualidad reprimida estoy esperando a ver si finalmente Cruise, digo Maverick, sale del armario...



Lightyear (17 de junio)

Uno de los personajes más queridos de la factoría Pixar, Buzz Lightyear, consigue su primera película sin estar a la sombra de Woody. 'Lightyear' nos mostrará los orígenes del personaje antes de su aparición en 'Toy Story', aunque lo importante será saber si Pixar está a la altura del personaje o solo nos quiere vender muñecos.

Elvis (1 de julio)

El australiano Baz Luhrmann, director de 'Moulin Rouge', es el encargado de entregar el 'biopic' del Rey del Rock & Roll, con Austin Butler como Elvis y Tom Hanks como el Coronel Tom Parker. Veremos en qué queda la cosa, aunque la dificultad de llevar una vida tan gigantesca a la gran pantalla es tan grande como el propio protagonista.

Thor: Love and Thunder (8 de julio)

Taika Waititi vuelve a ocupar la silla de director en la cuarta película dedicada al personaje, lo que garantiza un enfoque más cómico, en una película en la que Natalie Portman volverá a tener mucho protagonismo.



Nope (22 de julio)

La tercera película de Jordan Peele, tras 'Déjame salir' y 'Nosotros', volverá a ser una película de terror que, con todo probabilidad, vovlerá a tocar el racismo intrínsico de la sociedad estadounidense. Uno de los directores más originales e interesantes de la actualidad.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso (21 de octubre)

Lo sentimos Pixar y lo sentimos Buzz Lightyear, pero la película de animación más esperada del año no es otra que la continuación de la maravillosa 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Estamos deseando reencontrarnos con Miles Morales.



Black Panther: Wakanda Forever (11 de noviembre)

'Black Panther' fue una de las películas más exitosas del Universo Marvel y su secuela una de las que parecían más claras, pero todo cambió en 2020 cuando falleció el icónico Chadwick Boseman y todas las ideas sobre su personaje quedaron en el limbo. Marvel ha decidido no retomar su papel para honrar al actor y 'Black Panther: Wakanda Forever' será totalmente diferente y un sentido homenaje a Boseman.

Avatar 2 (16 de diciembre)

El rey de la taquilla mundial, hasta la aparición del multiverso de Marvel, vuelve a Pandora tras 13 años. James Cameron intentará volver a cambiar para siempre los efectos especiales 3-D con su nueva película, aunque esta vez también esperemos que no se olvide de echar un ojo al guión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios