www.diariocritico.com
'La trinchera infinita' triunfa en los 25ª Premios Forqué
Ampliar
(Foto: Premios Forqué)

'La trinchera infinita' triunfa en los 25ª Premios Forqué

domingo 12 de enero de 2020, 10:38h

El cine participado por RTVE ha recogido este sábado 4 premios Forqué en la 25ª edición de los galardones, que abren la temporada de premios cinematográficos. La 1 emitió la ceremonia de entrega, presentada por Elena S. Sánchez y Santiago Segura.

La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, ha recibido el premio al Mejor Largometraje. La cinta ya obtuvo galardones a la mejor dirección, guión, Premio al Cine Vasco, premio Feroz Zinemaldia y premio Fipresci en el Festival de San Sebastián.

El premio a la mejor Interpretación Masculina ha sido para Antonio Banderas, por ‘Dolor y gloria’. El actor sigue sumando reconocimientos. Ya fue galardonado en los Premios de Cine Europeo con el Premio a Mejor Actor y en el Festival de Cannes.

La categoría de mejor Interpretación Femenina ha sido para Marta Nieto por ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen. La actriz ya obtuvo galardones por esta interpretación en el Festival de Sevilla y en la sección Horizontes del Festival de Venecia.

La argentina ‘La odisea de los Giles’, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín, ha sido galardonada como mejor Película Latinoamericana.

Premios Forqué

Organizados por EGEDA (entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales), los Forqué se encuentran entre los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es cita obligada de los profesionales del sector: actores, directores y productores. Cuenta con 7 categorías y la Medalla de Oro a una carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios